Casa Naranja presenta Vodcasters y relanza su propuesta cultural 2020

En la segunda mitad del año, el espacio cultural de Naranja llegará a todo el país con contenidos de arte, cine y cultura popular a través de diferentes canales digitales.

11 agosto, 2020 | 0:04 hs. | Punto a Punto

 

 

Casa Naranja es la sede central de Naranja, en Córdoba. Desde 2016 lleva adelante una agenda cultural que recibe alrededor de 40.000 visitantes anuales e incluye propuestas de artes visuales, música y otras experiencias, abiertas y gratuitas, pensadas para toda la comunidad.

A raíz del contexto, durante el primer semestre y para acercarle a las personas nuevos contenidos de entretenimiento mientras están en sus hogares, la agenda cultural se trasladó a la cuenta oficial de Instagram de la compañía con #TodoPasaEnCasa.

El ciclo, del que disfrutaron más de 90.000 personas, incluyó 8 charlas en vivo entre el filósofo y periodista Tomás Balmaceda (@CapitanIntriga) y grandes personalidades: Liniers, Marou Rivero, @Soyrada, Hernán Casciari, @PaulinaCocina, Martín Piroyanski, la influencer de viajes @Floxie y Sebastián Wainraich.

Asimismo, ya se encuentra disponible VODCASTERS, un nuevo ciclo de contenido audiovisual en el canal de Youtube e Instagram TV de @naranja, que reúne dos temáticas simultáneas y cuyos capítulos de 15 minutos se irán estrenando mes a mes y a la par.

La primera edición está a cargo del actor, guionista y director Sebastián de Caro, que propone –en 6 capítulos- un abordaje propio, entretenido y didáctico sobre cine: géneros, cine clásico, vanguardia, actualidad y futuro del séptimo arte son alguno de los temas que se desarrollarán en entregas mensuales, llenas de humor y anécdotas.

A través de los mismos canales, se sumarán también las entregas del Abecedario Ilustrado de las Artes Visuales, una guía indispensable por el mundo del arte a través del relato lúdico y entretenido de la periodista y escritora Mechi Ezquiaga.

A partir de septiembre, Casa Naranja invitará a revivir las exposiciones de artistas visuales que pasaron por el espacio cultural. Pasó por Casa será la sección de casanaranja.com.ar que incluirá material de archivo de cada exhibición: videos, galerías de fotos, entrevistas a los artistas, textos, audioguías y nuevos spots producidos especialmente sobre figuras como Elian Chali, Leandro Erlich y Julio Le Parc.

Como complemento, en la mediateca también estarán disponibles las charlas que brindaron en el auditorio de Casa Naranja personalidades como el ex presidente de Uruguay, José Mujica, y referentes del pensamiento nacional como Beatriz Sarlo y Tomás Abraham.

Asimismo, se podrá volver a disfrutar de los shows en vivo de los ciclos Acústicos en Casa y el más reciente Música en Colores, que la compañía lanzó con Cadena 3 en 2019 y que recibió a bandas y artistas de primer nivel como Nonpalidece, Miranda!, Las pastillas del abuelo, Natalie Pérez, Soledad Pastorutti y Los Caligaris, entre otros.

“El contexto de pandemia impidió que en marzo realizáramos la inauguración de Paisaje, una muestra colectiva de videoarte realizada por once artistas de trayectoria internacional y con la curaduría de Florencia Battiti y Daniel Fischer. En ese marco, como espacio cultural, pusimos nuestros esfuerzos en reconvertimos hacia formatos multiplataforma, incursionando en canales digitales nos permitan continuar acercando propuestas culturales de calidad a personas en cualquier parte del país”, afirmó Gerardo Fraire, Gerente de Relaciones Institucionales de Naranja.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter