Capello en la 90.7: “Ahora se va a facilitar el arreglo para Córdoba”

El presidente del IERAL de Fundación Mediterránea analizó el escenario que se abre para Córdoba luego del acuerdo entre Nación y los bonistas privados.

7 agosto, 2020 | 0:02 hs. | Punto a Punto

 

En declaraciones al programa “Aunque Parezca Tarde”, que conduce Gabriel Silva y se emite por Punto a Punto Radio 90.7, el presidente del IERAL, Marcelo Capello, destacó que con el acuerdo del gobierno con los bonistas privados, “se dio un primer paso en la dirección correcta”, en referencia al acuerdo que logró el ministro Martín Guzmán con los principales acreedores.

 

A la vez, destacó que este escenario implica un impacto positivo para Córdoba, ya que el año que viene vence un bono de US$ 750 millones y que a partir de esto se puede hacer un arreglo similar al de Nación: “no habrá quita de capital, pero se van a patear los vencimientos hacia adelante”, afirmó Capello.

 

Y finalmente destaco que para poder cumplir con los pagos “el país tiene que tener superávit fiscal”, salvo este año, que  causa de la pandemia el déficit paso de 0.44% del PBI primario en 2019, al 8%, es decir que se multiplico por 20 “el déficit de este año es transitorio” recalco.

Escuchá la nota completa

 


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter