Capacitarán a mujeres sobre emprendedorismo en Buenos Aires

El 17 de octubre se realizará la cuarta edición del año de “Mujeres Emprendedoras”, una actividad desarrollada por la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) para acompañar y compartir recursos útiles con mujeres que están desarrollando algún emprendimiento o que quieren hacerlo. Según informó ASEA en un comunicado, el encuentro se realizará en AreaTres (El […]

El 17 de octubre se realizará la cuarta edición del año de “Mujeres Emprendedoras”, una actividad desarrollada por la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) para acompañar y compartir recursos útiles con mujeres que están desarrollando algún emprendimiento o que quieren hacerlo.

Según informó ASEA en un comunicado, el encuentro se realizará en AreaTres (El Salvador 5218, Buenos Aires) y será entre las 18.00 y las 21.00.

El taller será sobre negociación y estará a cargo de Silvana Cerini, que recorrerá los principales aspectos a tener en cuenta para lograr una negociación efectiva. A través de diferentes ejercicios, las participantes descubrirán su perfil negociador y podrán trabajar para potenciar y mejorar esa habilidad.

Silvana Cerini es abogada por la Universidad de Buenos Aires y especialista en negociación. Tiene un máster en Derecho Empresario por la Universidad Austral. Cuenta con formación y experiencia profesional en la Argentina y en el exterior. Ha cursado seminarios y programas en la Universidad de Harvard y en la Universidad de Navarra.

“Durante el devenir del ciclo #MujeresEmprendedoras encontramos que la temática de la negociación era un asunto pendiente. Gran parte del éxito de una emprendedora depende de su capacidad de negociar. Es un tema que encierra miedos e incomodidad pero nada mejor que trabajarlo en red con profesionales y en un ámbito de confianza con mujeres que podrán relatar experiencias e intercambiar ideas con la disertante”, explicó Cecilia Ribecco, miembro del Consejo Ejecutivo y responsable de Diversidad de ASEA

Desde su lanzamiento en 2017 ya pasaron más de 3000 emprendedoras por el programa. En la primera edición de 2019, Consuelo Summers brindó una charla sobre marca personal.

En el segundo encuentro, Cecilia Ribecco desarrolló un taller sobre comunicación y pitch. Mientras que en el último encuentro, Marta Cruz compartió algunos tips sobre financiamiento. El cierre del programa será el 21 de noviembre, con un espacio en el que participarán las principales organizaciones del ecosistema emprendedor orientadas a las mujeres. La actividad es gratuita pero requiere inscripción previa en el siguiente enlace.