CAPACITACIÓN: Con foco en la internacionalización

En la actualidad, las demandas educativas y de capacitación se orientan cada vez más a obtener un perfil internacional. Lo que piden las empresas.

9 marzo, 2016 | 10:00 hs. | Sol Aguirre

“Muchos gerentes miran afuera, es una alternativa más de profesionalización con perfil internacional”, señaló Francisco Cozzi, de la consultora Cozzi,Marro & Asociados.

A su vez, desde la Universidad Siglo 21  detallaron que la matrícula en Comercio Internacional, se incrementó en un 35 por ciento este año.

“Desde el 2001 a esta fecha las búsquedas en los perfiler profesionales cambiaron. Hoy un buen nivel de inglés es fundamental,  inclusive más que un MBA”, señaló Cozzi.

Sobre este requerimiento, Celeste Freggiaro, de la Academia de  Inglés GAPS explicó que “en los puestos ejecutivos altos un buen nivel de inglés es un filtro, es un agregado diferencial y el que no apunta a tener un nivel avanzado en este idioma, queda excluido de este tipo de oportunidades”.

En cuanto a la demanda empresarial, Gabriela Pantaloni detalló que “se ha reactivado desde la segunda mitad del año pasado; mientras que la de los profesionales continua en crecimiento”.

Respecto a este aprendizaje, ¿qué es lo que exigen en el ámbito empresarial? “Hasta hace un tiempo, el nivel intermedio alto de un First Certificate era suficiente, hoy para las video conferencias y relaciones internacionales el nivel requerido es el de Advanced, para manejar cualquier tipo de situaciones con soltura y naturalidad”, señala Eugenia Obrist, de la Academia Arguello.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!