Canasta Básica en Córdoba: las localidades con los precios más elevados y económicos

0

 

A partir de junio, la Fundación COLSECOR comenzó a relevar el valor de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) en pequeñas y medianas poblaciones de nueve provincias del país. 

En base a ese trabajo, se pudo determinar que durante el sexto mes del año un adulto necesitó $8.963 para no cruzar la línea de indigencia. Ese valor se estableció tomando el promedio de 48 localidades y representó un 1% más que el total publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) en el mes de mayo. 

Para una familia de cuatro integrantes el valor de la CBA presentado por la Fundación COLSECOR se situó en $27.695, mientras que para un núcleo familiar integrado por dos y tres personas, se necesitaron $13.444 y $22.048, respectivamente. La cifra ascendió a $29.129 para hogares conformados por cinco personas.

Deberías también leer:  Autocity invierte US$1 millón para nuevo concesionario Jeep en Córdoba

En el comparativo, se observó una gran heterogeneidad a lo largo del territorio. Las localidades que presentaron las Canastas Básicas más económicas fueron Monte Buey (Córdoba), con un valor de $7.463, seguida por Dos de Mayo (Misiones) y Pueblo San José (Buenos Aires), lugares donde el registro fue de $7.497 y $7.896. En Tornquist (Buenos Aires) y Puerto Rico (Misiones), por su parte, el total fue de $7.963 y $7.969 para los productos estudiados.

En el otro extremo se encontró La Para (Córdoba), con una canasta de $10.789, seguida por Fuentes (Santa Fe) con un registro de $10.526. En la localidad de Alicia (Córdoba), el total de los productos fue de $10.448, mientras que en Monte Coman (Mendoza) y en Marisol (Buenos Aires) se relevaron canastas por $10.385 y $10.374.

Artículo anteriorSebastián Pujato (Banco del Sol)
Artículo siguientePyMEs y pandemia: 4 claves del manual de supervivencia
Este articulo fue escrito por la redacción de Punto a Punto. Seguinos en todas nuestras redes sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 − nine =