Renault y Nissan anunciaron que reestructurarán la alianza que llevan adelante desde 1999. En un comunicado, la empresa francesa explicó que transferirá el 28,4% de las acciones de Nissan a un fondo fiduciario francés para su venta.
«El Grupo Renault y Nissan mantendrían una participación cruzada del 15%, con una obligación de bloqueo, así como una obligación de suspensión. Ambos podrían ejercer libremente los derechos de voto vinculados a su participación directa del 15%, con un límite del 15%», ha remarcado la automovilística gala en una nota.
Sobre la reducción de la participación de Renault en Nissan, en el comunicado se detalla que los derechos de voto se «neutralizarían» para la mayoría de las decisiones en el fideicomiso, pero los derechos económicos (dividendos e ingresos por la venta de acciones) «seguirían beneficiando por completo al Grupo Renault hasta que se vendan dichas acciones».
Renault «daría instrucciones al fideicomisario para que vendiera las acciones de Nissan encomendadas si fuera comercialmente razonable para el Grupo Renault, en un proceso coordinado y ordenado, pero no estaría obligado a vender las acciones en un plazo determinado«, ha apuntado también la automovilística gala.