Cabify: “si Uber no tiene consecuencias, podríamos cambiar de estrategia”

0

La fuerte controversia que se generó a partir del momento en el que Uber confirmó que comenzaba a operar de manera oficial en Córdoba no sólo desató la ira de taxistas y remiseros, que realizaron cortes en varios puntos de la ciudad y anunciaron una serie de medidas de protestas para los próximos días.

Sin embargo, no taxistas y remiseros no fueron los únicos que reaccionaron. La gente de Cabify, una aplicación que ya funciona en Córdoba pero que a diferencia de Uber también es utilizada por taxistas (de hecho, hace un tiempo se quedó con otra app, Easy Taxi).

En diálogo con Radio Mitre, el country Mananger de Cabigy en Argentina, Guillermo Minieri, sostuvo que “si no hay consecuencias en el accionar de Uber a partir de que ya inició sus operaciones en Córdoba, deberemos replantear nuestra estrategia”.

Minieri se cuidó a lo largo de toda la entrevista en afirmar que “seguirían el mismo camino que Uber”. “No estamos amenazando a nadie, no quiero que quede esa imagen, sólo estoy diciendo que tal vez cambiemos nuestra estrategia”.

En ese sentido, precisó que se podría trabajar “con autos habilitados o no”. “No es un camino que queremos seguir. Tenemos otra estrategia, pero queremos mantener un diálogo con la Municipalidad de Córdoba y hasta ahora no lo hemos logrado”.

La reacción de Cabify supone un nuevo dolor de cabeza para la administración Mestre, ya que se sumaría –desde otro flanco- al marcado descontento que ya demostraron durante la jornada de ayer taxistas y remiseros y que prometen continuar en los próximos días.

Específicamente, sería muy difícil que la Municipalidad realice operativos para controlar a Uber (y eventualmente a Cabify). Lo reconoció el propio secretario de Servicios Públicos del municipio, Pablo Farías. “Si Uber no cumple con las ordenanzas vigentes, tendremos que actuar. Pero sabemos que será difícil. De hecho, ya lo es en los barrios alejados del centro, donde operan remises sin licencia y se hace difícil controlarlos”, sostuvo en diálogo con radios locales.

“Nos gustaría ofrecer más trabajo, pero es clave la normativa y no podemos ir más rápido que la normativa legal”, cerró Minieri.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.