Incendios: Nación envió ayuda y pidió tipificar el desmonte como delito penal

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Canadié, recorrió junto a la diputada Estévez, las zonas afectadas por los incendios forestales y pidió tipificar el desmonte como delito penal.

6 octubre, 2020 | 0:02 hs. | Punto a Punto

 

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, , visitó para recorrer las zonas afectadas por los forestales. El titular de la cartera a nivel nacional se dirigió a la base ubicada en el Autódromo de La Cumbre, donde visitó a la dotación que arribó a la Provincia para sumarse al combate de los focos ígneos.

Cabandié, junto a la diputada nacional del Frente de Todos Gabriela Estévez, recorrió las zonas incendiadas y recibió a los brigadistas que fueron enviados desde Nación para ayudar a combatir el fuego.

En ese marco, el funcionario insistió en la necesidad de tipificar el desmonte como un delito penal y prohibir que las tierras quemadas puedan ser utilizadas en 60 años.

“Recibimos junto al Ministro la ayuda que llegó desde el Gobierno Nacional, que envió 7 aviones hidrantes y 64 brigadistas. Lo que estamos viviendo es muy doloroso, es la situación de emergencia ambiental mas drástica de los últimos 12 años” declaró Estévez.

Y agregó: “los recursos que el Estado envía son esenciales para combatir el fuego, pero todo esto debe ser también un llamado a la reflexión y a la acción. Debemos profundizar en una educación ambiental para transversalizar esta perspectiva en todas las aéreas y así construir agenda y poder legislar para que estos hechos no sigan sucediendo”.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter