C5 Aircross, un SUV compacto con diseño y tecnología envidiable

0

Por Juan Tognetti

Citroen comenzó a comercializar en el país su SUV compacto C5 Aircross, luego de presentarlo en el verano en la costa argentina y ya está disponible en todas las concesionarias oficiales, En este caso la prueba de manejor se realizó en gracias a Parra Citroen.
Por ahora, se dispone una sola versión, con motor 1.6 THP de 165 CV, combinado con caja automática de seis velocidades y tracción delantera; aunque no se descarta que más adelante también se ofrezcan las versiones diesel (HDI) e incluso una versión híbrida enchufable que en Europa ya se comercializa.
El C5 cuenta con un diseño exterior que, si bien se asemeja a su hermano el Peugeot 3008, se destaca por líneas renovadas y un estilo muy agresivo e impactante. Aunque respeta bastante la línea de su antecesor, el Citroen C4,. Esta nueva versión ha ganado mucho, tanto en altura, como en la distancia entre ejes, lo que lo hace mucho más cómodo para una familia tipo y además ofrece un baúl de 20 litros de capacidad, importante para su segmento de mercado.
El interior es realmente hermoso, con detalles en sus terminaciones acordes al valor de venta y a la exigencia de un público que está acostumbrado a , prestación y servicios a la hora de conducir. Tal como ocurre con los modelos del Grupo en este segmento, el panel de a bordo cuenta con un tablero de instrumentos totalmente digital, con un enorme display “full HD” de 12,3 pulgadas que puede personalizarse con diferente información. Posee una caja de marcha automática de 6 velocidades y Grip Control, sistema que optimiza la motricidad y permite escoger entre cinco modos de conducción: nieve, barro, arena, asfalto y ESP off.
En cuanto a los servicios para la conducción cuenta con muchas prestaciones tales como aviso de cambio involuntario de carril activo, alerta de riesgo de colisión, sistema de vigilancia del ángulo muerto activo, reconocimiento de señales de velocidades máximas y frenado automático en emergencia, aunque no dispone de control de velocidad crucero adaptativo. La versión cuenta con un sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas y conectividad Mirror Screen, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
En cuanto a la seguridad también ofrece varios aspectos relevantes tales como seis airbags (frontales, laterales y de cortina), control de tracción y estabilidad, detector de sub-inflado de neumáticos, anclajes para sillas infantiles, sensores de estacionamiento (delanteros y traseros) y cámara de retroceso.
El nuevo Citroen C5 tiene un precio de venta al público de US$ 48.395, con una garantía de 3 años o 100.000 kms y se puede reservar con entrega inmediata en Parra Citroen.

        

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Combustible: Nafta
Capacidad del tanque de combustible (lt): 53
Potencia máxima (CV/rpm): 165 / 6.000
Par motor (Nm/rpm): 240 / 1.400
Cilindrada (cm³): 1.598
Caja de velocidades: Automática de 6
Velocidad máxima (Km/h): 201
Volumen de baúl (lt) capacidad mínima / máxima / asientos rebatidos: 580 / 720 / 1.630
Dimensiones de rodado Auxilio: Temporal de chapa R18): 235 / 55 R18
Garantía: 3 años ó 100.000 Kms
Precio: US$ 48.395

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × 1 =