14.7 C
Córdoba

Buscan proyectos para resolver desafíos de la Economía Circular

 

La iniciativa “Ideaton Circular” formará parte de la Cumbre Mundial de Economía Circular que se llevará a cabo los días 18 y 19 de agosto, en la Ciudad de Córdoba.

Esta maratón tiene como objetivo resolver los desafíos planteados por el modelo de producción y consumo que apunta a compartir, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido.

El Ideatón es organizado por el Ente Municipal BioCórdoba, junto al Ministerio de Ciencias y Tecnología, y la Universidad Nacional de Córdoba, se llevarán a cabo los días 13 y 14 de agosto.

Está dirigida a personas interesadas en aportar su conocimiento y talento para pensar ideas y soluciones a desafíos de la Economía Circular, vinculados a tres grandes ejes; el reciclado de materiales, los nuevos materiales y procesos basados en la circularidad y el ecodiseño de productos sustentables y sostenibles.

Deberías también leer:  ¡Atenti emprendedores! entrenamiento intensivo para captar capital para negocios

Se busca que los participantes sean personas que quieran aportar conocimientos, idoneidad e iniciativas para buscar soluciones innovadoras. Los mismos se dividirán en grupos de trabajo de 15 a 20 personas y podrán participar tanto de manera virtual como de manera presencial (en jornadas de 3 horas de trabajo) en el Campus Virtual de la UNC.

Durante las jornadas del Ideatón los participantes deberán buscar e identificar cuáles son los mayores retos que presentan hoy en cuanto a Economía Circular. Se votará por el reto que consideren más urgente o prioritario, y se buscarán las propuestas para cambiar estas realidades. El resultado de este proceso dará una idea concreta y un acercamiento a un plan de trabajo.

Deberías también leer:  Con una importante inversión, Corbag estrena planta y triplica capacidad

Las ideas serán vistas a través del lente de la inclusión, el enfoque de género y el valor público que puedan generar. El siguiente paso será convertirlas en proyectos que permitirán dar forma a una propuesta realizable y medible.

De este evento se seleccionarán 4 proyectos que recibirán importantes premios, y en la Cumbre Mundial de Economía Circular (los días 18 y 19 de agosto) se presentarán las ideas destacadas surgidas en el Ideatón.

Las personas interesadas en formar parte deben inscribirse en: https://bit.ly/2WExtaj
Redacción PaPhttps://puntoapunto.com.ar/
Este articulo fue escrito por la redacción de Punto a Punto. Seguinos en todas nuestras redes sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

nine − 2 =

ÚLTIMAS NOTICAS

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com