Bugliotti transforma FinanDino en Banco Dino y pone el foco en las pyme

0

Los clientes de la financiera FinanDino recibieron en las últimas horas un e-mail donde se les comunicaba el inminente traspaso a Banco Dino, el flamante emprendimiento del titular de Grupo Dinosaurio, Euclides Bugliotti, que estará operativo desde el 1 de enero. Si bien el mensaje no ahondaba en detalles concretos, sí ponía de manifiesto que quienes poseen la tarjeta de FinanDino podrán seguir haciendo uso de la misma y que en los próximos días estarán operativos los nuevos productos que ofrecerá el banco.

El propio Bugliotti, a mediados de octubre, cuando se conoció la aprobación por parte del Banco Central, había manifestado su intención de salir a captar a las pymes, a partir de la estrecha relación que Grupo Dinosaurio mantiene en la actualidad con los proveedores, principalmente de Súper Ma-Mi, una de las unidades de negocio más rentables del grupo. Por el momento, está previsto que Banco Dino cuente con dos sucursales, una en Córdoba Capital (en el complejo de Rodríguez del Busto) y el restante en Alta Gracia.

En cuanto a la estructura organizativa de la entidad, Martín Bugliotti será el responsable financiero, aunque la estructura no se modificará respecto a lo que es hoy FinanDino, esto significa que el presidente seguirá siendo Raúl Fernández, quien tiene una dilatada trayectoria en el sector financiero. Euclides Bugliotti, en tanto, no formará parte del management de la entidad. Expansión. La apuesta de Banco Dino pasará por lograr un rápido posicionamiento a partir de la experiencia ganada con FinanDino.

En ese sentido, Martín Bugliotti había sostenido en diálogo con este medio que “vamos a hacernos fuertes en productos digitales, como plazos fijos online, que hoy funcionan bien. De hecho, el objetivo es duplicar la cantidad actual”. Sin embargo, uno de los mayores diferenciales estará ligado a la celeridad con la que realizarán trámites y otorgarán créditos.

Deberías también leer:  Insólito: en Alta Gracia piden certificado de buena conducta para inversión de Bugliotti

“La cercanía será una de nuestras claves. Vamos a calificar a las empresas en 24 horas: tenemos una estructura pequeña pero ágil y no queremos caer en la burocracia que hoy deben enfrentar las pyme a la hora de ingresar a un banco”, agregó el ejecutivo. Una de las claves para que el negocio funcione es que las tasas bajen.

“No se puede seguir con este nivel de tasas tan elevado, no funciona nada. Las pyme están asfixiadas y de continuar de esta manera, van a volar por los aires”, reseñó Bugliotti hijo, añadiendo que las posibilidades de crecer “siempre son importantes, pero por ahora está difícil”, finalizó.

Artículo anteriorUber avisa que quiere operar en Córdoba (cuál es la estrategia)
Artículo siguienteSebastián Albrisi, presidente de la Cámara Argentina de Centros de Contacto
Este contenido fue redactado por la redacción de Punto a Punto. Seguinos en todas nuestras redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

one × 1 =