Bugliotti anunció que retoma proyecto en San Francisco

0

 

El presidente de Grupo Dinosaurio, Euclides Bugliotti, sostuvo que la construcción de una sucursal de la cadena “Súper Ma-Mi” en la ciudad de San Francisco “sigue en pie”, aunque aclaró que para que se concrete “tenemos que aguardar que se estabilicen algunas variables económicas”.

En declaraciones a La Voz de San Justo, el empresario añadió que “una vez que finalicen las obras del Súper Ma-Mi que vamos a levantar en Colonia Caroya, avanzaremos en San Francisco”. Hay que tener en cuenta que el desembarco del Grupo en la ciudad del este provincial fue anunciado a mediados de 2016. En ese momento se precisó que la empresa construiría un local y sumaría un patio de comidas, tiendas y un hotel.

Grupo Dinosaurio concretará las obras en un terreno de 3,5 hectáreas que adquirió en el acceso oeste de la ciudad, a metros del cruce de las rutas nacional 19 y 158. De acuerdo al proyecto inicial, el establecimiento comercial tendrá una superficie de 44.400 m2.

Según consigna el matutino local, ya se encuentran construidas las bases a partir de las cuales el próximo paso implica “ir hacia arriba” con la construcción de la estructura, aunque para eso se requiere del financiamiento y desde el entorno de Bugliotti destacaron que pretenden hacerlo con capitales propios. Se estima que una obra de estas características ronda los US$10 millones.

Bugliotti sostuvo el motivo principal de la demora con el proyecto de San Francisco “tiene que ver con la incertidumbre financiera”, al tiempo que justificó el inicio de los trabajos en Colonia Caroya porque “ya teníamos casi todo comprado, sólo faltaba empezar a construir”.

Deberías también leer:  Cómo es el nuevo marketplace BtoB para restaurantes, almacenes y hoteles

En ese sentido, resaltó que “el proyecto de San Francisco no se modificó” y destacó que “ya se construyeron las bases. Cuando mejoren las condiciones vamos a retomar el proyecto”, cuya ejecución se concretará en seis meses.

El empresario explicó que los proyectos inmobiliarios que está encarando el Grupo “los estamos construyendo con fondos propios”, aunque “si consiguiéramos créditos todo iría mucho más rápido porque hace dos años que no hacemos nada y eso, en una empresa como la nuestra, es una barbaridad”.

“En este momento estamos haciendo todo a pulmón. En el caso de la obra de Colonia Caroya está adelantada porque tenemos todo comprado y pagado”, explicó.

Además, señaló que el modelo de trabajo del Grupo Dinosaurio establece que en cada proyecto de estas características “primero comprábamos el terreno, hacíamos las bases y el resto de la inversión la encarábamos con créditos. Hoy no debemos plata a los bancos, pero tampoco se puede pedir dinero con tasas de interés cercanas al 50%”.

Artículo anteriorCómo es la apuesta de GMP Real Estate para la clase media en Córdoba
Artículo siguienteTurismo internacional: mejoran los números de uno de los sectores más golpeados
Este articulo fue escrito por la redacción de Punto a Punto. Seguinos en todas nuestras redes sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 − fourteen =