29.9 C
Córdoba

Buena señal para la hotelería: reabrió el Amerian Córdoba Park

CórdobaBuena señal para la hotelería: reabrió el Amerian Córdoba Park

 

A mediados de enero del 2021 se conoció la noticia de que el Amerian Córdoba Park Hotel, el primer eslabón de la cadena hotelera de capitales nacionales, cerraba sus puertas. La novedad llegó luego de que la compañía se mantuvo prácticamente sin operaciones desde que comenzó la cuarentena determinada por el gobierno nacional para contener la expansión del SARS COV 2. Como se sabe, el rubro de la hotelería y gastronomía fue uno de los más afectados. El año pasado la caída de la actividad rondó el 90% y aún a mediados de este año la actividad estaba en niveles muy inferiores a los registrados en la pre pandemia, en 2019.

Así las cosas, la cadena Amerian que fundó Martín Amengual, decidió cerrar las puertas de uno de sus hoteles más emblemáticos y que se emplaza en la esquina de bulevar San Juan y avenida Hipólito Yrigoyen, frente al Patio Olmos. En esa oportunidad, el presidente de la cadena, Roberto Amengual, remarcó que “fue inviable sostener las operaciones por la baja demanda, la falta de ingreso en los últimos 11 meses, y la ausencia de ayuda estatal para soportar esta crisis”.

Pero tras el durísimo 2020 que vivió todo el sector y con la llegada de las nuevas flexibilizaciones, la reapertura de vuelos internacionales y la habilitación de eventos sociales y corporativos desde Amerian definieron la reapertura del Park Córdoba.

El dato de la reapertura del Amerian Córdoba Park fue confirmado por el propio Amengual a este medio en un evento del sector: “Estamos muy contentos. Logramos la reapertura del Park que es algo que pensábamos hacer a medida que la ocupación fuera subiendo y la ocupación fue subiendo y se fue consolidando, con lo cual llegó el momento de abrir el Amerian Córdoba Park nuevamente. Las expectativas son muy buenas para la temporada. La temporada de verano pasada fue relativamente buena, un poco mejor para las sierras que para la Capital, pero la demanda viene creciendo y ahora con la movilidad más flxible creemos que la capital cordobesa se va a poder consolidar como el nexo para aquellos que quieran recorrer distintos puntos de las sierras. Estamos muy contentos y felices de poder reabrir las puertas del primer hotel de la cadena y poder recibir a los huéspedes que nos eligen”, contó el ejecutivo.

El hotel tiene categoría de cuatro estrellas superior, emplea a unas 40 personas y cuenta con 116 habitaciones. También tiene salones para eventos y convenciones, restaurante bar y terraza con piscina y solarium.

José Busanichehttp://www.puntoapunto.com.ar%20
Lic. José Busaniche / TW: @josebusaniche Redacción Revista Punto a Punto (351) 6064291 Complejo Barranquitas, José Roque Funes 1145, Cerro de las Rosas, Córdoba CP 5009.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

twenty + 17 =

ÚLTIMAS NOTICAS

Tambien te podría interesar

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com