Brito le contestó a Prat-Gay y anticipó éxito del blanqueo

El dueño de Banco Macro salió a responderle al ministro de Hacienda, luego de que éste acusara a los bancos de no colaborar para que prospere el blanqueo de capitales.

0

El titular del Banco Macro, , pronosticó que el será R;exitoso” y le respondió duramente al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, quien había acusado a los bancos de no colaborar con la iniciativa.

“Disiento en un cien por ciento con el ministro Prat Gay. Es una cosa común en la Argentina: cuando algo no sale hay que echarle la culpa a otro”, se quejó el banquero, tras las críticas del funcionario de Cambiemos.

Prat Gay había apuntado a los bancos por poner “” al blanqueo de capitales al pedir a sus clientes papeles que no figuran en las determinaciones legales de la iniciativa que el Gobierno llama “sinceramiento fiscal”.

Brito le respondió que si él fuera el ministro de Hacienda y Finanzas y tuviera ese pensamiento, lo que haría es convocar a los referentes del sector financiero para ver cuáles son los problemas y resolverlos.

“Me parece que cuando uno tira algo a la es como para que la culpa es de otro, en lugar de tratar de solucionar el problema”, dijo el dueño de Banco Macro.

“Supongamos que Prat Gay tiene razón: ¿Qué hizo con eso de decirle a la prensa que los bancos no colaboran? ¿Solucionó algo? ¿Estamos mejor que el día anterior? No. Esto de tirar cosas por los medios para sacar una responsabilidad de encima no es bueno”, sentenció, además de reclamar que “es hora de terminar con los relatos y cuando hay un problema sentarse y hablar seriamente”.

El banquero aseguró que no ve “para nada que en los bancos exista un problema”, en relación a la cantidad de cuentas que se están abriendo para clientes que quieren blanquear dólares que conservaban en efectivo y sin declarar.

No tags for this post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

twenty − 1 =