En diálogo con Punto a Punto Radio, Francisco Ortiz -responsable de la marca Mini en Córdoba- expresó que la expectativa por la presentación del nuevo Countryman se superó ampliamente.
“El Mini Countryman era el último que faltaba para renovar la gama de la marca en Córdoba”, deslizó el ejecutivo.
“Desde el 2016 venimos notando una recuperación cuando el mercado volvió a acomodarse y reapareció el segmento premium”, expresó. “En el 2017 estamos incrementando las ventas mes a mes”, agregó.
Respecto a las expectativas de venta de Mini en Córdoba, el 35% de las ventas se lo lleva el Countryman, luego el clásico en la versión de cinco puertas, vehículos que en promedio cuestan entre los US$ 35.000 y US$ 45.000.
Si de ventas hablamos, Mini prevé colocar entre cinco a siete unidades por mes en el mercado, operaciones que concretarán clientes de Córdoba y el interior del país.
El modelo presentado ayer en Córdoba
Según el portal especializado Motriz.info, la llegada del nuevo Countryman es un nuevo “golpe de suerte” para esta estrategia.
Reemplaza al modelo que se vende desde 2011 en la Argentina, y que corresponde a la primera generación que se comercializó en el mundo entre 2010 y 2016, pero ahora con un tamaño aún más generoso.
El nuevo vehículo mide 20cm más de largo, llegando a los 4,29 metros, 1,82 metros de ancho (creció 3 cm) y 1,55 metros de alto.
La habitabilidad también creció 7,5 centímetros, lo que propicia más distancia para las piernas en los asientos traseros y mayor comodidad a la altura de los hombros.
En concreto, Mini anuncia que ahora hay 10 centímetros más para las piernas y unos 5 centímetros más a la altura de los hombros.
Otro dato importante es que el nuevo modelo comparte plataforma con el Clubman y X1, por eso su mayor tamaño. Y el CX mejoró a 0,32.
La oferta está integrada por dos motorizaciones. Una es de tres cilindros 1.5 turbo de 136 cv y otra de cuatro cilindros 2.0 turbo de 192 cv.
Las cajas son manual de seis velocidades o automática de ocho marchas. También se puede elegir entre tracción delantera o integral de acople automático All4.
A la hora del manejo todo se vuelve más sencillo con MINI Driving Modes, que te da la opción de seleccionar tres modos de conducción: Green, Mid o Sport. La cámara trasera es primordial para evitar los obstáculos sobre el asfalto o fuera de él.