Bodega Aráoz de Lamadrid presentó los varietales de sus viñedos

En Finca El Tala, San Javier, se encuentra la Bodega Aráoz de Lamadrid con más de 10 hectáreas de viñedos.

13 noviembre, 2020 | 15:50 hs. | Punto a Punto

 

En los últimos días, se presentaron los varietales y cortes de en un evento que se llevó a cabo en la casa del chef Miguel Escalante, quien fue el encargado de preparar los platos que acompañaron a cada uno de los vinos.

En Finca El Tala se encuentra la Bodega Aráoz de Lamadrid con más de 10 herctareas de viñedos, vegetación autóctona, cactáceas, herbáceas y acuáticas, arte y paisajismo. Goyo Aráoz de Lamadrid y su esposa se asentaron en San Javier, Córdoba, hace unos nueve años, para cambiar de estilo de vida y convirtieron su finca en bodega con viñedos propios, jardín botánico, una inmensa colección de cactus y hasta hostería, todo bajo el paisaje serrano cordobés.

Finca El Tala Hotel y Bodega tiene una impronta particular. Las casas están pintadas de colores estridentes -como rosa, verde y violeta- que contrastan con el verde de las parras y las especies nativas del lugar, como los diferentes algarrobos, espinillos y los molles de beber. A eso se suma la majestuosidad de las Sierras de Comechingones, que dominan las vistas.

Los primeros viñedos del lugar ya tienen ocho años y se espera que en un par de años más ya estén en su pico de producción. La bodega es una de las últimas construcciones y fue inaugurada a fines de 2017: “en el año 2013 se comenzó con Malbec y Syrah. El siguiente año, se agregaron 4 variedades tintas Cabernet, Sauvignon, Ancellotta, Petit Verdot, y Tannat. En 2016 se incorporó Cabernet Franc y una variedad blanca, Chardonnay. Sumamos entusiasmo e incorporamos Viognier y Merlot. En total, aproximadamente, 11 mil plantas. Elaboramos tres tipos de vinos diferentes, tintos, blancos y rosados”.

En 2018 abrieron la hostería que cuenta con seis habitaciones con todas las comodidades para pasar una estadía en San Javier. Además los huéspedes tienen incluida en su estadía, la visita guiada por el Jardín Botánico y Bodega. Además incluye una degustación de vinos de propia elaboración.

Contacto

+549 11 6642 3455
IG – FB @araozdelamadridbodega
contacto@hotelybodega.com.ar


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter