BMW y Mercedes-Benz lanzan un plan conjunto para conquistar la “nueva movilidad” y competir con Uber

Dos empresas alemanes se preparan para combinar sus servicios de movilidad y uso compartido de automóviles en una sola aplicación.

BMW y Daimler (Mercedes-Benz, Smart, Maybach) se unirán para formar la mayor compañía de Car Sharing. Ahora ya es una realidad luego de que la Unión Europea aprobara el trabajo conjunto de ambas empresas en la movilidad urbana que se llamará Jurbey y reemplazará los servicios de alquiler Car2Go y DriveNow de las compañías.

El plan constará de 1.000 millones de euros y buscar expandir las fronteras de todas las compañías. Ambas compañías anunciaron su intención de unir sus divisiones de movilidad el año pasado, pero la aprobación de los reguladores antimonopolio.

Durante los últimos años, las marcas han ejecutado esquemas separados para compartir autos (Car2Go y DriveNow), servicios de transporte (MyTaxi, Chauffeur Privé, Clevertaxi y Taxibeat), redes de carga EV (ChargeNow y Digital Charging Solutions), pago de estacionamiento inalámbrico (ParkNow y ParkMobile), y los servicios de movilidad mixta (ReachNow y Moovel), destinados a compartir vehículos, desplazamientos y transporte público, según 16 Válvulas.

Dieter Zetsche, presidente de Daimler, prometió una inversión superior a los 1.000 millones de euros y la creación de mil puestos de trabajo, según relata Xataka. Un potente despliegue de medios para un mercado que consideran englobará a sus más de 60 millones de usuarios.

Las plataformas de aplicaciones de ambas marcas se combinarán, pero aún queda por ver cómo se verá la aplicación y cómo los usuarios actuales de los servicios mencionados se verán afectados por el cambio.

Seguir el ritmo de Uber es una de las prioridades de las compañías. Por eso, en búsqueda de conquistar las nuevas modalidades de transporte, esta propuesta integrará ofertas de movilidad de sectores públicos y privados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.