Bigbox se expande y compite en un mercado de u$s15.000 millones

El CEO de la empresa de regalos de experiencia, Gastón Parisier, explicó el presente y futuro de la compañía: expansión regional y facturación récord.

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La principal empresa del país de regalos de experiencia, Bigbox, celebra 10 años de existencia con un aumento de casi el doble de sus operaciones con respecto a 2018 y expandiéndose en la región. Actualmente, se posiciona en el mercado retail de Argentina, Chile, Uruguay y Perú, los cuatro países donde opera, con un mercado de casi u$s11 millones, donde Argentina es el país con mayor participación, representando cerca del 75% de la facturación total.

Gastón Parisier, CEO de Bigbox, sobre presente y futuro de la compañía dijo que La empresa está en su mejor momento de los últimos 10 años. Estamos en expansión. Somos una compañía argentina que logró expandirse a Chile, Perú, Uruguay y este año a México. Estamos viviendo un año increíble, con un crecimiento en el primer semestre en transacciones, en “regaladores”, de más del 100%, o sea más del doble que igual período del año pasado. Y realmente no creo que estemos haciendo magia, sino que es producto del esfuerzo, producto de hacer buenas campañas de comunicación, cuidar a nuestro producto. Cuidar la esencia de nuestra marca. Y también contamos con la suerte de que parece que el mundo está cada vez más consciente de la importancia de invertir en experiencias y de vivir más que de comprar productos físicos. Es una ola de la cual se está hablando en todo el mundo y eso se ve en los resultados de nuestra compañía.

En relación a la tendencia que hay de regalar experiencia dijo que “por un lado esa ola, esa inclinación por decirlo de algún modo, al momento que uno vive y al descubrir nuevas experiencias. Me parece que a la hora de regalar inciden tres cosas: una, no podemos negarlo, es que todos los productos por tener insumos importados, insumos en dólares, aumentaron más que los servicios. Por eso yo siempre digo que mi competidor es el zapato, no una marca que haga lo mismo que yo; todo lo contrario. Mi competidor es todo lo físico. Eso es una primera ventaja competitiva. La segunda es que hemos logrado posicionar la marca, en un lugar aspiracionalidad y de atención al cliente y de vocación por el servicio que es realmente muy buena. Y en tercer lugar, me parece que todo esto no es una moda, es una realidad. Hoy, antes de comprar un auto, te preguntás qué cantidad de viajes hacés a través de un app de transporte; antes de alquiler una habitación de hotel te fijás en Airbnb. Las economías cambiaron y la posición es secundaria frente a la vivencia. La tercera, la que hace que nuestra marca se destaque, es que 9 de cada 10 personas cuando hacen un regalo te dicen “si no te gusta lo podés cambiar”. Y Bigbox, como incluye más de 50 experiencias, siempre va a haber una que te guste.

¿Qué impacto tiene el presente económico?

El mercado en América Latina es gigante, de casi u$s15.000 millones, que en Argentina se contrajo. Pero nosotros dentro de ese mercado que se contrajo, estamos teniendo cada vez una porción más grande. La crisis de consumo achicó el mercado total, pero dentro de eso nosotros tomamos cada vez más mercado. Estamos duplicando en un mercado que se contrae.

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