BID Lab anunció la apertura de la 8° competencia para emprendedoras

La convocatoria dirigida a emprendedoras de alto crecimiento es organizada por BID Lab y Angel Ventures. Las finalistas tendrán la oportunidad de presentar su compañía ante un jurado de inversores durante el foro WeXchange 2020.

7 agosto, 2020 | 0:00 hs. | Punto a Punto

 

 

BID Lab, laboratorio de innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anuncia la octava edición de WeXchange, el foro para conectar emprendedoras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) de América Latina y el Caribe con mentores e inversores.

Este año, el foro WeXchange tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de noviembre en un formato virtual. Durante el evento las participantes tendrán oportunidades de networking, participación en sesiones de mentoría, capacitaciones, charlas inspiracionales y acceso a potenciales inversores.

Esta iniciativa se fundamenta en el crecimiento de las emprendedoras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) en América Latina y el Caribe (ALC). Este aspecto se destaca en el reciente estudio “wX Insights 2020: The Rise of Women STEMpreneurs”, encargado por el BID Lab, el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, en colaboración con Santander X, del cual 9% de las compañías encuestadas son de Argentina.

En este contexto, el relevamiento realizado en toda la región resalta que 54% de las emprendedoras levantó capital de inversores ángeles o capital emprendedor (venture capital) y casi un 80% planea expandir su compañía internacionalmente en los próximos cinco años, señal que las mujeres fundadoras son tan ambiciosas como los hombres en el crecimiento de sus negocios.

¿Cómo es el proceso?
La competencia de este año tiene dos categorías:
-Semilla: startups que cuenten por lo menos con un producto mínimo viable (MVP) y hayan alcanzado tracción inicial en el mercado.
-Pre- Serie A, Series A/B: startups que han validado su product-market fit y están posicionados para escalar regional o globalmente la compañía.

Más información, a través de las redes sociales de WeXchange:
Fb:@WexchangeCommunity
Tw:@WeXchange
La página web www.wexchange.co


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter