Bialcohol adhiere al “día mundial del lavado de manos”

Cada 15 de octubre se celebra en más de 70 países, el Día mundial del lavado de manos. Hoy, más que nunca vemos su importancia.

19 octubre, 2020 | 0:00 hs. | Punto a Punto

 

 

Hace más de 10 años que cada 15 de octubre se celebra el Día mundial del lavado de manos, una iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud junto a la Organización Mundial de la Salud que nació en 2008, cuando la ONU declaró ese año como el Año internacional del Saneamiento.

De acuerdo a la OMS, el lavado de manos es una de las medidas preventivas más eficaces para la disminución de infecciones asociadas al cuidado de la salud y recomiendan realizarlo de manera frecuente, sobre todo antes de ingerir alimentos y bebidas, y luego de entrar en contacto con superficies en áreas públicas.

En sintonía con el mensaje de los organismos internacionales, Bialcohol, el  primer alcohol en gel en Argentina, asume cada año el compromiso de concientizar con  acciones que contribuyan a la difusión de esta práctica imprescindible para prevenir enfermedades y cuidar la salud, ya que los gérmenes en nuestras manos son los mayores causantes de gripes, resfríos, infecciones respiratorias y otras enfermedades.

El agua con jabón y el alcohol en gel son los aliados esenciales que intervienen en el proceso de higienización cotidiano y que, acompañados de una adecuada sanitización de superficies y objetos, conforman la medida de prevención de enfermedades más eficaz y accesible.

La prevención está al alcance de todos; hoy más que nunca.

No tags for this post.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter