La cadena cordobesa dedicada a la comercialización de productos profesionales de belleza sigue a paso firme con su proyecto de profesionalización y de expansión territorial. En ese sentido, la empresa está trabajando en la consolidación de su doble formato: por un lado las tiendas Bertoldi, por el otro las Academias Bertoldi, para apoyar en la formación y capacitación de profesionales del rubro.
“Bertoldi cumplió 90 años en el mercado, algo que logran muy pocas firmas en Córdoba. Y en ese contexto estamos trabajando con muchos proyectos. Actualmente contamos con 16 sucursales, 11 son locales propios y el resto franquicias. Y el objetivo es sumar dos o tres puntos más el año que viene. Hay mucha demanda”, explicó Gastón Gamboa, gerente Comercial de Bertoldi.
La empresa que fundó Luis Pio Bertoldi y que hace 40 años adquirió Raúl Martínez se convirtió en una de las cadenas más grandes del interior. “Además de Córdoba y el interior abrimos en Catamarca y en La Rioja. En el norte hay mucha demanda. Y los públicos son particulares. La mujer argentina mira mucho lo que pasa en Europa, la referencia está ahí, no en Estados Unidos. Por eso trabajamos con las principales marcas líderes de Francia, Italia, Inglaterra”, destaca Gamboa.
Con una red comercial que atiende de forma directa a 900 peluquerías (se estima que en toda la provincia hay 5000 negocios en ese rubro), en Bertoldi ya piensan en lo que viene: “el siguiente paso es tener presencia en el formato on line, ahí están muchos de nuestros clientes y clientas esperando y podemos sumar un servicio diferencial. Ya estamos trabajando en nuestra Tienda on line”, adelantó César Reviglio, gerente Administrativo de Bertoldi.