BeNomad: la startup que prioriza las preferencias a la hora de trabajar

La startup ya tiene firmado acuerdos con espacios premium ubicados en CABA, GBA y La Plata para arrancar, y prevé alcanzar los 70 lugares en febrero.

12 enero, 2021 | 0:00 hs. | Punto a Punto

 

 

La pandemia de coronavirus y su consecuente necesidad de aislamiento social supuso una explosión de teletrabajo, en particular mediante la modalidad del home office, que a su vez desnudó toda serie de problemas asociados al desempeño de las tareas desde el hogar: problemas de conectividad, falta de espacios adecuados, la desacostumbrada coexistencia de las rutinas familiares con las laborales, entre otras cosas.

En este contexto, tres emprendedores se anticiparon al futuro de lo que se proyecta como una parte esencial de la ‘nueva normalidad’ pospandemia y comenzaron hace dos años a desarrollar BeNomad, una startup que acaba de desembarcar en el ecosistema emprendedor y cuyo propósito es que profesionales independientes, freelancers, estudiantes y empresas que quieran darle una mejor experiencia de trabajo a sus equipos, puedan elegir los mejores espacios donde desarrollar adecuadamente sus actividades.

La propuesta es que puedan hacerlo de entre un vasto menú de opciones contenidas en una aplicación donde, por geolocalización, seleccionen sitios especialmente acondicionados en, por ejemplo, hoteles, bares y restaurantes de calidad.

Y que todo sea por una accesible membresía a partir de la cual dispongan de lugares confortables, con alta conectividad y en función de sus necesidades de cercanía y comodidad, sea la propia o la de las personas con las que necesiten interactuar, durante el tiempo que lo necesiten.

La aplicación de Benomad tiene, además del buscador, reseñas de los espacios que integran la red, la posibilidad de suscribirse a las distintas membresías y hacer reservas y el acceso a las calificaciones que cada usuario deja tras utilizar un espacio.

La startup ya tiene firmado acuerdos con espacios premium ubicados en CABA, GBA y La Plata para arrancar, y prevé alcanzar los 70 lugares en febrero.

El servicio ofrece distintos tipos de membresía de acuerdo al perfil de usuario: Corporate (B2B); Flat (sin límite de uso) y hasta una opción ultra flexible de membresía temporal, por hora. “La idea es que sea más caro no tenerlo que tenerlo”, gráfica  Pablo Di Filippo, CEO de la compañía.

El equipo fundador de BeNomad, que inició con una primera ronda de inversión en la que obtuvo fondeo por US$150.000, está integrado, además, por Pablo Alemán, como COO y Alan Packer, tercer cofundador y advisor.

“A los dueños de los bares y restaurantes no se les cobra nada por formar parte de la comunidad y tienen el  beneficio, entre otros, de monetizar espacios que quedan ociosos en determinados momentos del día, como puede ser la cafetería de un hotel que queda vacía después del desayuno, o reacondicionando habitaciones que no se cubren en determinados momentos, o el espacio de un restaurante que se vacía entre el almuerzo y la cena”, señala Packer.

No tags for this post.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter