Beneficios para las empresas que se radiquen en Parques Industriales de la Provincia

0

 

El presidente de bloque de , Orlando Arduh, celebró la aprobación de un proyecto de su autoría (modificación del artículo 19 de la Ley 7255 de Parques ) que promueve e incluye a los beneficios de la actual Ley de Promoción Industrial, nuevas exenciones impositivas para la radicación de empresas industriales y aquellas cuya actividad principal sea la prestación de servicios de dentro de cualquiera de los Parques Industriales que la provincia.

“El espíritu de esta modificación tiene que ver con potenciar a nuestra Córdoba, darle competitividad y volverla el lugar atractivo para futuras inversiones que generarán muchísimos puestos de trabajo. Córdoba debe ser un imán para las inversiones”, graficó Arduh.

La aprobación del proyecto contó con el apoyo del bloque mayoritario de Hacemos por Córdoba y de la Unión Cívica Radical. Posteriormente, Arduh puntualizó las modificaciones de la flamante nueva Ley: “Los beneficios que propone el proyecto refieren -por el lapso de 5 años- a la exención en 100% de Ingresos Brutos y del  de para todos los actos, contratos y/o instrumentos que se celebren con motivo de la ejecución, explotación, desarrollo de las actividades económicas citadas dentro del referido parque industrial; y la Exención en un 100% del Impuesto Inmobiliario a los inmuebles destinados y afectados a la explotación de manera exclusiva a las actividades económicas citadas dentro del referido parque industrial, sean de propiedad del beneficiario o se encuentren bajo sucesión, uso, locación, comodato o tenencia con contratos o convenios a su nombre que así lo acrediten”, indicó.

El presidente de bloque de Juntos por el Cambio, sostuvo que “esta iniciativa viene impulsada por dos razones que considero importantes: por un lado simplificar el trámite de las empresas industriales para obtener beneficios cuando se instalan en un Parque Industrial de la Provincia y por el otro generar algún tipo de incentivo concreto para que nuevas empresas industriales se instalen en nuestros parques productivos y así reactivar el circuito económico de nuestra Córdoba”.

Al mismo tiempo, el referente radical apuntó: “Queremos dar claras señales para incentivar al que viene duramente castigado desde hace años, soportando no sólo regresivas cargas impositivas, sino también presiones políticas y sociales que lo ponen casi en la obligación de tener que seguir sosteniendo fuentes de trabajo sin ser, muchas veces, ni escuchados ni ayudados por el sector público”.

Y subrayó que “el beneficio estrictamente impositivo viene a complementar los beneficios ya existentes de funcionamiento que tiene una empresa por estar dentro de un Parque Industrial cordobés”.

Arduh recibió un contundente apoyo de parte de toda la comisión directiva y representantes de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba en nuestra iniciativa de modificar la Ley 7255.

Finalmente concluyó: “Quiero agradecer la buena predisposición que han tenido en las reuniones de comisión tanto el de Industria, Comercio y Minería, como a su equipo por haber considerado nuestra propuesta y prestar especial atención a esta posibilidad que hoy ya es Ley”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × five =