Belgrano realizó el Sweat Test de Gatorade

Gatorade realizó, por segunda vez, el Test de Sudoración al plantel profesional de Belgrano con el objetivo de analizar y desarrollar un plan personalizado para cada uno de ellos. De esta manera, se buscará mejorar su rendimiento deportivo de cara a lo que será la temporada 2017. Matías Suárez, Lucas Melano,  Claudio Bieler y Guillermo […]

1 marzo, 2017 | 0:00 hs. | Punto a Punto

Gatorade realizó, por segunda vez, el Test de Sudoración al plantel profesional de Belgrano con el objetivo de analizar y desarrollar un plan personalizado para cada uno de ellos. De esta manera, se buscará mejorar su rendimiento deportivo de cara a lo que será la temporada 2017.

Matías Suárez, Lucas Melano,  Claudio Bieler y Guillermo Farré  son algunos de los jugadores que formaron parte de los estudios realizados por los expertos del Gatorade Sport Science Institute (GSSI).

En esta oportunidad, el estudio se llevó a cabo en el verano para así tener un relevamiento ya completo del equipo (ya que el anterior se había realizado durante el invierno período en el cual la hidratación de los jugadores es diferente a la que necesitan durante la temporada estival).

Así, Belgrano se sumó al listado de equipos como el Barcelona, la Juventus o el Manchester United que han participado de la iniciativa que realiza el Gatorade Sport Science Institute (GSSI)  en todo el mundo. Boca Juniors, Newell´s Old Boys, Los Pumas, los Jaguares, Las Leonas, el seleccionado nacional de Básquet y figuras de la talla de Luciana Aymar y Manu Ginobili también han formado parte de este proyecto buscando maximizar su rendimiento.

El Test de Sudoración, o Sweat Test, evalúa el nivel de hidratación previo al entrenamiento a través de mediciones de densidad de la orina. Paralelamente, determina la cantidad de sudor que el atleta pierde y la composición del mismo a través de parches especiales que identifican y permiten cuantificar el contenido de minerales perdidos en el sudor. Como resultado de todos estos estudios, el GSSI obtiene un panorama completo del estado de hidratación de los jugadores y les brinda un diagnóstico sobre cómo mejorar en cada caso particular.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter