Becerra, Guelbert y Reyna (Becerra Bursátil)

0

 

La firma Becerra Bursátil trabaja procesos de estructuración de un Fideicomiso Financiero Agrícola que tendrá por objeto llevar adelante una inversión productiva dedicada a la siembra de soja y maíz.

¿Cómo se encuentra la empresa hoy?

“Somos una empresa líder en el mercado local, que gracias a la experiencia y a la visión de los cambios inexorables que la pandemia terminó por acelerar, pudimos adaptarnos con cierta facilidad a los nuevos desafíos. Puntualmente, la empresa tenía previamente desarrolladas plataformas tecnológicas y equipos flexibles, jóvenes y sólidos, que permitieron seguir trabajando todos los días con normalidad. Por supuesto que el desafío fue importante y la falta de contacto personal un cambio relevante, pero nos ha fortalecido internamente como empresa y como grupo de trabajo”.

Especialización / Servicios / Productos destacados

BBSA cuenta con membresías en los mercados más importantes del país, ofreciendo un amplio rango de productos y servicios, sumado a un equipo de profesionales altamente especializado, no sólo en el ámbito de la negociación, sino también en custodia y liquidación de títulos valores, estructuración, cobertura de riesgo y administración de portafolios. Ofrecemos a nuestros clientes instrumentos y herramientas para acceder a los mercados globales, teniendo un amplio abanico de opciones para optimizar el rendimiento de sus inversiones. A su vez, ofrecemos servicios de Administración Patrimonial mediante la atención personalizada en administración de carteras de inversión particulares e institucionales y damos asesoramiento altamente especializado para el diseño y ejecución de estrategias de cobertura de riesgo o arbitraje.

Este año la empresa ha renovado su impulso en el área de Financiamiento Estructurado consolidando un equipo especializado, multidisciplinario integrado por economistas y abogados, con probada experiencia en esta materia. La empresa siempre estuvo muy activa en este rubro, sobre todo por la formación profesional de Gonzalo Becerra que se especializó y trabajó en el exterior en Finanzas Estructuradas. La empresa, desde sus comienzos, viene ofreciendo financiamiento a numerosas empresas locales a través del mercado de capitales, mediante la emisión y colocación de Fideicomisos Financieros, Obligaciones Negociables, Cheques de Pago Diferido Avalados por SGRs, Pagarés Bursátiles y Letras.

Deberías también leer:  Félix Ortega (Grupo Dinámica)

Para el segmento Pyme contamos con una amplia experiencia y capacidad de colocación de instrumentos avalados por Sociedades de Garantía Recíproca, habiendo facilitado el acceso a condiciones muy convenientes de financiamiento a una extensa lista de Pymes del interior del país. En materia de financiamiento más sofisticado, para lograr un mayor volumen y plazo de repago, recientemente en el mes de abril BBSA colocó en el mercado la ampliación de un Fideicomiso Financiero de Infraestructura, siendo el primero en su especie, lo que permitió a un consorcio de empresas financiar una obra de infraestructura eléctrica en dos tramos de emisión en pesos a un plazo de 48 meses, sin que ello impactara en sus balances.

 

Planes y proyectos

Estamos en un avanzado proceso de estructuración de un Fideicomiso Financiero Agrícola que tendrá por objeto llevar adelante una inversión productiva dedicada a la siembra de soja y maíz. Tenemos también en el pipeline, otro Fideicomiso Financiero Inmobiliario (menos avanzado que el anterior), mediante el cual se financiará un desarrollo inmobiliario.

Apostamos a crecer mucho en el sector puesto que el financiamiento a través del Mercado de Capitales tiene múltiples ventajas impositivas, de volumen y plazos que no se pueden obtener a través de los canales tradicionales. Asimismo, es una especialidad en finanzas que requiere un “know how” muy específico y que nuestro equipo lo posee, porque sus integrantes han participado en numerosas transacciones de los más diferentes tipos, lo que nos permite innovar y ser creativos en los instrumentos que pergeñamos.

La clave del año

“Apoyar con nuevos instrumentos financieros de las Pymes locales. Entendemos que no están lo suficientemente difundidas las diversas herramientas de financiamiento que el mercado pone a disposición para ellas. Es necesario difundir herramientas como las facturas de crédito electrónicas, que permite a las grandes empresas financiarse a través de las pymes descontando éstas las facturas en el mercado de capitales, y la negociación de cheques de pago diferido con aval de SGR. Asimismo, seguimos apostando fuertemente al desarrollo tecnológico tanto para consumo interno y mejora de procesos, así como para que nuestros clientes tengan más y mejores servicios”.

Deberías también leer:  Moody's mantiene "perspectiva negativa para el sistema financiero argentino"

 Ejecutivos

  • Gonzalo Becerra – Presidente
  • Gustavo Guelbert – Director
  • Lucas Reyna –  Director
Datos
Artículo anteriorConocé a los ganadores del concurso Ideas Emprendedoras 2021
Artículo siguienteClub de Beneficios, como todos los jueves
Este articulo fue escrito por la redacción de Punto a Punto. Seguinos en todas nuestras redes sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

one × four =