BBVA, Galicia, Santander, Macro lanzarán su propia billetera digital

Estas cuatro entidades presentarán en julio su propia aplicación para realizar transferencias y pagos con QR. Abrirán el juego a otros bancos.

5 febrero, 2020 | 10:30 hs. | Punto a Punto

 

Los bancos lanzaron su contraofensiva contra Mercado Pago: cuatro de las principales entidades informaron este martes que lanzarán una billetera que permitirá realizar pagos y transferencias a través de dispositivos móviles.

“Los bancos que están impulsando la solución de pagos son el BBVA, Galicia, Macro y Santander, pero la participación está abierta a todas las instituciones bancarias públicas y privadas del país que deseen ser parte”, informaron a través de un comunicado.

La billetera virtual se lanzará oficialmente en julio año y permitirá a los usuarios “asociar las cuentas bancarias o tarjetas de crédito de sus bancos y tener acceso a todos sus medios de pagos en una única solución”.

Además, remarcaron que posibilitará “realizar transferencias de dinero entre personas de forma ágil con el número de celular como identificador; dividir cuentas entre amigos, y realizar pagos con QR, accediendo a las promociones que puedan tener los comercios con los bancos”.

En un comunicado que se distribuyó para explicar el funcionamiento del nuevo sistema, se aclaró que no tendrá costo alguno y que “al utilizar la plataforma, el usuario no crea crea una CVU (Clave Virtual Uniforme) a la que deba transferir dinero, sino que los saldos permanecen en las cuentas de los bancos”.