Bancor otorgó $ 25.000 millones en créditos durante la pandemia

Abarcan a todos los sectores productivos de la provincia. Por la emergencia económica, el Gobierno reprogramó la deuda.

28 julio, 2020 | 0:00 hs. | Punto a Punto

 

 

Desde que comenzó la pandemia por Covid-19 en la provincia, el Banco de Córdoba ya otorgó 22.400 créditos por un monto total de $ 25.000 millones.

En ese sentido, desde la entidad remarcaron que se otorgaron 5.400 créditos a Mipymes y Grandes Empresas para el pago de salarios y capital de trabajo, por unos $ 23.000 millones, con una tasa especial de 24%. Las empresas pertenecen a todos los sectores productivos de la provincia: Salud, Alimentos, Comercio, Industria, Minería, Construcción, Servicios, Turismo, Monotributistas y Autónomos, entre otros.

También fueron entregados 17.000 créditos a tasa cero a monotributistas y autónomos, con garantía Fogar, por $ 2.000 millones. Esta línea es de gestión 100% digital, primero desde AFIP y luego desde Bancón, agregaron desde la entidad.

Ante el contexto de emergencia económica, el Gobierno de Córdoba tomó una serie de medidas financieras de ayuda, como la posibilidad de reprogramar la deuda de los préstamos de Bancor, hasta en 12 meses para el pago del capital e intereses (la primera cuota vence en marzo del 2021).


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter