Bancor financiará la conexión de gas a pymes del Parque Industrial de Villa Allende

En conjunto, las empresas que recibirán los créditos emplean a más de 100 personas.

6 agosto, 2020 | 14:47 hs. | Punto a Punto

 

 

El gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, el ministro de Servicios Públicos, Fabián López y el presidente de Bancor, Daniel Tillard, otorgaron créditos “Dale Gas Industria” a siete empresas que operan en el Parque Pyme Villa Allende, para financiar la obra de conexión a la red de gas natural.

El encuentro se realizó en la sucursal Bancor Más de Villa Allende, con el Gobernador por videoconferencia y la presencia de funcionarios.

En la sucursal de Bancor, junto a Tillard, estuvieron el secretario de gobierno de la Municipalidad de Villa Allende, Nicolás Garcia y los titulares de las empresas que accedieron a los créditos por un monto total de $ 6.500.000.

Las empresas son 3D Mec (metalúrgica), Agross (tecnología agrícola), AKO (agroquímicos), Llanos Aceros (fábrica de Acero), Plastimil (envases flexibles), Proyar (laboratorio de extractos vegetales), Va Food (alimentos y bebidas). En conjunto, estas empresas emplean en forma directa a más de 100 personas.

“Con estos créditos las empresas bajan el costo de producción y mejoran la competitividad. El gas natural es progreso para Córdoba, posibilita mejorar la producción, más industrias y más trabajo para los cordobeses”, remarcó Schiaretti.

Con estos créditos, Bancor ya lleva otorgados cerca de $ 100 millones a 20 empresas para financiar la obra de conexión al gas, mientras que otras 50 tienen sus proyectos en curso por más de $ 200 millones. Esta línea beneficia a las industrias de la Provincia con una Tasa nominal anual (TNA) desde 24%, o del 0% en pesos ajustables por UVAs, la más baja del mercado.

La línea de Dale Gas Industria financia la obra interna y externa de conexión a la red de gas. El monto máximo del préstamo es de $ 10 millones ajustables por UVAs. El plazo máximo de devolución es de hasta 48 meses con hasta 12 meses de gracia para el pago del capital y los beneficiarios pueden ser personas humanas con actividad comercial o personas jurídicas del sector privado no financiero (industrias, comercios, turismo, agropecuarios, entre otros).


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter