Bancor continúa financiando a empresas para obras de conexión de gas

0

 

 

El gobernador Juan Schiaretti, los ministros Eduardo Accastello, Fabián López y el presidente de Bancor, Daniel Tillard, habilitaron el servicio de gas natural en el Centro Tecnológico Agropecuario S.A. de Hernando, que recibió alrededor de $ 8 millones a través de Dale Gas Industria de Bancor.

El Banco de Córdoba lleva otorgados con esta línea de créditos más de $ 200 millones a 35 empresas de la provincia para financiar la obra de conexión a la red de gas.

Durante el encuentro, Schiaretti sostuvo que “esta inauguración es un símbolo de que una economía regional cordobesa por excelencia que exporta al mundo y trae divisas, va invirtiendo. Un símbolo de que la decisión de hacer los gasoductos troncales es correcta y un símbolo de cómo podemos generar más puestos de empleo. Es importante el acompañamiento de Bancor, nuestro banco estatal, que está para ayudar a los emprendedores”.

El acto virtual contó con la participación del intendente de la localidad, Gustavo Bottasso y el presidente de CTA, Fabricio Giraudo, entre otras autoridades.

La obra de conexión interna y externa a la red troncal de gas permitirá al Centro Tecnológico Agropecuario duplicar su producción dedicada a la multiplicación de semilla de maní alto oleico y al proceso y selección de maní tipo confitería, teniendo en cuenta que la capacidad de procesamiento es de 25.000 toneladas anuales (7 tn/hora). Además, la habilitación del gas natural permitirá a la empresa reducir costos, rentabilizar inversiones y generar nuevos puestos de trabajo contribuyendo al desarrollo de la región.

El Centro Tecnológico Agropecuario S.A. está ubicado sobre ruta provincial N° 6 km 63. Sus principales clientes del mercado interno son AGD SA, Manisel SA, Grupo Ckoss SRL, Lorenzatti y Ruesch SA. También exporta a Sudáfrica, México y Medio Oriente.

La línea de Dale Gas Industria financia la obra interna y externa de conexión a la red de gas. El plazo máximo de devolución es de hasta 48 meses con hasta 12 meses de gracia para el pago del capital y los beneficiarios pueden ser personas humanas con actividad comercial, o personas jurídicas del sector privado no financiero (industrias, comercios, turismo, agropecuarios, entre otros).

Esta línea beneficia a las empresas de la Provincia con una Tasa nominal anual (TNA) desde 24%, o del 0% en pesos ajustables por UVAs, única en el mercado.

No tags for this post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

five + 19 =