Banco Santander convierte el móvil en tarjeta para operar en el cajero

El Banco Santander anunció ayer que el 40 % de sus cajeros ya permiten sacar dinero y realizar distintas operaciones a través del móvil, gracias a la tecnología "contactless" (sin contacto) y sin necesidad de llevar la tarjeta.

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El Banco Santander ha dado un nuevo paso para convertir el móvil en una tarjeta de crédito o débito. A través de la tecnología contactless y sin necesidad de usar tarjeta, la entidad financiera permite sacar dinero en el 40% de sus cajeros.

En concreto, este servicio, instalado la semana pasada, permite a los clientes del Santander operar en 1.900 cajeros en toda España a través de sus teléfonos móviles inteligentes que cuenten con el sistema operativo Android o iOs.

En un comunicado, el Santander ha estimado que a finales de 2017, esta tecnología alcanzará a casi la mitad de sus cajeros, en concreto, 2.300.

Igualmente, la entidad ha asegurado que con la tecnología puesta en marcha se mejora la operatividad y la seguridad de las extracciones de efectivo para los clientes.

Santander ha explicado que esta funcionalidad permite a los usuarios disponer de las tarjetas de forma inmediata desde el momento de su emisión a través del móvil, aunque todavía no hayan recibido el “plástico”. También cuenta con un sistema de seguridad en las operaciones certificado por huella dactilar a través de la aplicación Santander Wallet.

Además de extraer efectivo, los clientes podrán utilizar su “smartphone” en estos cajeros para ingresar dinero en la cuenta corriente o pagar recibos, tasas y tributos. La entidad bancaria ha recordado, asimismo, que desde diciembre su aplicación ya permitía a los clientes realizar pagos a través del móvil.

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