Banco Santander convierte el móvil en tarjeta para operar en el cajero

El Banco Santander anunció ayer que el 40 % de sus cajeros ya permiten sacar dinero y realizar distintas operaciones a través del móvil, gracias a la tecnología "contactless" (sin contacto) y sin necesidad de llevar la tarjeta.

El Banco Santander ha dado un nuevo paso para convertir el móvil en una tarjeta de crédito o débito. A través de la tecnología contactless y sin necesidad de usar tarjeta, la entidad financiera permite sacar dinero en el 40% de sus cajeros.

En concreto, este servicio, instalado la semana pasada, permite a los clientes del Santander operar en 1.900 cajeros en toda España a través de sus teléfonos móviles inteligentes que cuenten con el sistema operativo Android o iOs.

En un comunicado, el Santander ha estimado que a finales de 2017, esta tecnología alcanzará a casi la mitad de sus cajeros, en concreto, 2.300.

Igualmente, la entidad ha asegurado que con la tecnología puesta en marcha se mejora la operatividad y la seguridad de las extracciones de efectivo para los clientes.

Santander ha explicado que esta funcionalidad permite a los usuarios disponer de las tarjetas de forma inmediata desde el momento de su emisión a través del móvil, aunque todavía no hayan recibido el “plástico”. También cuenta con un sistema de seguridad en las operaciones certificado por huella dactilar a través de la aplicación Santander Wallet.

Además de extraer efectivo, los clientes podrán utilizar su “smartphone” en estos cajeros para ingresar dinero en la cuenta corriente o pagar recibos, tasas y tributos. La entidad bancaria ha recordado, asimismo, que desde diciembre su aplicación ya permitía a los clientes realizar pagos a través del móvil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.