Banco Macro

0

 

“En Banco Macro creemos que nuestro aporte a la sociedad como entidad financiera es clave para el desarrollo de un . Fieles a nuestros valores, el principal objetivo es ser una sustentable que respete al ser humano y al medioambiente, que actúe de forma transversal al negocio a partir de una gestión basada en la ética y la transparencia”.

Principales acciones y programas

La principal acción es “Cuentas Sanas”, el primer programa estable de inclusión y educación financiera del país, pensado con herramientas e información útil para cada etapa de la vida de las personas.  El programa es gratuito y de alcance nacional, trascendiendo incluso las fronteras de la Argentina, ya que llegó a Uruguay, Colombia y México.

Cuentas Sanas tiene su portal web y talleres dictados en las comunidades, que, por el actual contexto de pandemia, se están realizando de forma virtual.  El año pasado se dictaron 215 talleres, así como también se incorporaron alianzas institucionales importantes, como el Ministerio de Educación de Nación, el Ministerio de Educación del GCBA, la Universidad de la Tercera Edad de Salta, gremios de Tucumán, Fundación Par, Fundación Avon, entre otras.

Además, otro de sus principales programas, que fue específicamente adaptado debido al Covid, es Naves: la alianza que tiene la entidad junto al IAE Business School. En 2020 y en 2021 se mantuvo el foco en el objetivo principal: impulsar mediante la formación y el networking a de start ups y Pymes de todo el país.  Para Naves el contexto de pandemia se convirtió en una gran oportunidad, ya que pudieron participar más de 2.000 emprendedores de 19 provincias del país.

 Claves, planes y proyectos del 2021

“Durante 2021, Banco Macro seguirá trabajando con tres pilares esenciales:

Inclusión y educación financiera: Ya comenzaron los talleres de Cuentas Sanas de manera virtual como en 2020. El año pasado se realizaron 211 talleres, de los cuales 196 fueron virtuales, capacitando de forma directa a 6.757 personas y llegando a 22.164 beneficiarios indirectos.

Apoyo a emprendedores: El próximo 28 de abril comenzó por séptimo año consecutivo la competencia Naves, una experiencia transformadora que impulsa, mediante la formación y el networking, a miles de start ups y Pymes de toda la Argentina.

Al igual que durante el 2020, la competencia continua bajo la modalidad virtual producto de la pandemia y de esta forma, potencia su impacto ampliando cupos de inscripción de participantes y proyectos por todo el país.

Compromiso comunitario con la sociedad: A través de alianzas con organizaciones sociales y organismos gubernamentales Fundación Macro impacta con iniciativas de nutrición, medicina social y educación a más de 365.000 personas.

Recientemente hemos acordado una importante alianza a nivel nacional con Fundación SI, vinculada a nutrición y educación, que nos permite llegar a 23 centros comunitarios con 12.000 platos de comida diarios.

Asimismo, asumimos el compromiso de acompañar 520 estudiantes en las 14 residencias universitarias que Fundación SI tiene en todo el país, incluidas las que se encuentran en Córdoba. En el ámbito de la inserción laboral seguimos trabajando con Fundacion Espartanos a nivel nacional con el objetivo de bajar la reincidencia delictiva a través de la formación en oficios, el deporte y la reinserción laboral”.

Directivos

  • Ezequiel Carballo – Presidente
  • Jorge Brito (h) – Vicepresidente
  • Gustavo Manríquez – CEO

Datos

  • Avenida Eduardo Madero 1170 (011) 5222-6500 Buenos Aires
  • www.macro.com.ar
  • Facebook: bancomacro
  • Instagram: @bancomacro
  • YouTube: macrooficial

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 − 14 =