“Somos optimistas, aunque sabemos que aún restan muchas cosas por hacer. Hay variables a controlar, pero cuando pase este momento de efervescencia, con elecciones de por medio, hay muchos temas que ya están en la agenda que serán profundizados y eso nos permitirá volver a la banca tradicional, es decir a otorgar más créditos hipotecarios, créditos personales y a que la gente recupere la capacidad de ahorro”.
La frase pertenece a Milagro Medrano, gerente de RR.II. de Banco Macro y está relacionada con el futuro a corto y mediano plazo para la entidad en medio de la macro economía nacional. “El banco viene bien en el otorgamiento de créditos hipotecarios. S bien no somos los primeros en cantidad de dinero entregado, porque tenemos mucha presencia en el interior y el valor de los inmuebles es más bajo, sí somos primeros en cantidad de operaciones”, sostuvo la ejecutiva a After Office, el programa que se emite en Punto a Punto Radio de lunes a viernes de 17 a 19.
Respecto a los préstamos a empresas, Medrano señaló que “hay sectores que se han recuperado más rápido que otros”, pero remarcó que la estrategia es estar preparados “para cuando las economías regionales en su totalidad se muevan”.
Apuesta a la tecnología
La incitativa llegó al país de la mano de Banco Macro, que acaba de lanzar la aplicación Whyline, que permite a los clientes reservar su turno en las sucursales bancarias y evitar hacer filas innecesarias. Aliada con una startup rosarina, que había creado esta solución mediante el teléfono celular, «la idea de la gente de Whyline es que sean varias las empresas las que adopten esta metodología. Fuimos los pioneros en incorporar esta aplicación», añadió.
«Es muy fácil adaptar tu sistema de administración de turnos a esta metodología y en poco más de dos meses ya lo pudimos tener disponible para nuestros clientes», dijo y agregó: «Es un paso más en todo el camino que estamos recorriendo para hacer que la tecnología le solucione la vida a la gente», añadió.
El Macro amplió su oferta de canales: «La idea es que, si todavía no te sentís cómodo utilizando el mobile o el homebanking y preferís acercarte en persona a la sucursal, tengas la oportunidad de administrar mejor el tiempo», afirmó Medrano.
¿Cómo funciona? Al estar logueado, el usuario puede decidir a qué sucursal desea ir, qué trámite es el que debe hacer y cuál es el tiempo de demora. La aplicación le envía un mensaje para calcular el tiempo que resta para ser atendido.