Banco Hipotecario sale a buscar $8.000 millones mediante Obligaciones Negociables

La licitación será hoy en el mercado local con dos clases de Obligaciones Negociables. Una a tasa Badlar y en UVA. El agente colocador será TPCG Valores.

7 febrero, 2020 | 12:01 hs. | Punto a Punto

 

El Banco Hipotecario informó que lanzará ONs en el mercado local. Saldrá a buscar $5.000 millones con la posibilidad de que se amplíe a $8.000 millones. El agente colocador será TPCG Valores.

La licitación será este jueves y saldrán con dos clases de ONs. Una será en pesos a 18 meses, con amortización íntegra al vencimiento que pagará Badlar más tasa de interés; mientras que la otra será en UVAs a 24 meses de plazo, amortización será un pago único al vencimiento al equivalente en pesos del Valor UVA Aplicable y los intereses a tasa fija a licitar.

Históricamente líder en el otorgamiento de préstamos hipotecarios, Banco Hipotecario S.A. reorientó la oferta de crédito hacia la banca de consumo. A septiembre del 2019 tarjetas de crédito y préstamos personales concentran el 53,6% de los préstamos al sector privado no financiero. Si bien el Estado argentino tiene la mayoría de su paquete accionario, posee sólo el 46,3% de los votos.