Banco Galicia promueve el financiamiento sostenible a emprendedores

Todos los proyectos están enmarcados en empresas de la economía social que contribuyen a las Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

20 julio, 2020 | 0:00 hs. | Punto a Punto

 

 

Con el objetivo de brindar una respuesta eficaz ante el contexto que continúa planteando el Covid-19, Banco Galicia y Sumatoria celebraron una alianza para promover el financiamiento sostenible, ampliando el acceso al crédito a emprendedores y grupos asociativos de la economía social.

En este marco, Banco Galicia realiza un aporte no reembolsable al “Fondo de Emergencia para Economía Social”, enmarcado dentro del Fondo CoVida 20, a fin de que Sumatoria, preste apoyo a distintos proyectos financiables de Emprendedores, Grupos Asociativos y Cooperativas de sectores vulnerables de Argentina.

Luego de concretada la financiación de un proyecto, Sumatoria tendrá a su cargo la administración del crédito, incluyendo el monitoreo.

Sumatoria tiene como propósito impulsar el desarrollo de las finanzas de impacto, liderando la transición hacia un sistema financiero sostenible. Para eso, desarrolla instrumentos y vehículos financieros que financian proyectos que impactan positivamente en la sociedad y el planeta.

En el marco de esta alianza, Banco Galicia destinó $ 3,5 millones a Sumatoria y su plataforma digital de inversiones.

Todos los proyectos están enmarcados en empresas de la economía social que contribuyen a las Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El propósito es impulsar el desarrollo de las finanzas de impacto, liderando la transición hacia un sistema financiero sostenible.

 


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter