Sebastián Pujato (Banco del Sol)

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En menos de un año, Banco del Sol logró posicionarse como una protagonista entro del sector de las empresas financieras. Sebastián Pujato, gerente General de la firma, asegura que actualmente cuenta con “más de 150.000 clientes y estamos trabajando para superar esos números con el objetivo de llegar a cada rincón del país”.

-¿Cómo definirían a Banco del Sol?

-Banco del Sol llegó para revolucionar las finanzas en el interior del interior del país y posicionarse como el banco digital más humano. Nos proponemos brindar experiencias humanas y soluciones personalizadas para que cada uno pueda tener un mejor manejo de sus finanzas y su dinero. Contamos con una red de 9.000 productores asesores y más de 200 colaboradores para poder llegar a cada rincón del país, a través del uso de herramientas que permiten potenciar a nuestros clientes. 

-Nacimiento del banco

-Desde nuestro lanzamiento en agosto del año pasado, experimentamos un rápido crecimiento que, hasta el día de hoy, continúa ampliándose a pasos agigantados; en muy pocos meses, nos posicionamos como uno de los protagonistas en el escenario de la industria financiera. Actualmente, contamos con más de 150.000 clientes y estamos trabajando para superar esos números con el objetivo de llegar a cada rincón del país. En esta línea, desde el banco buscamos ofrecer más y mejores productos y servicios para nuestros clientes, optimizar la experiencia con sus finanzas y continuar impulsando a las personas hacia la digitalización.

-Productos y Servicios

-Pensamos continuamente productos, servicios y beneficios exclusivos que brinden un valor agregado a las personas. Sin dudas, uno de los productos más valorados hoy por nuestros clientes es la caja de ahorro remunerada: con una tasa nominal anual del 20% – de las más altas del mercado -, el usuario puede acceder a una cuenta 100% digital y gratuita, con la que tan solo dejar el dinero en su cuenta, ya estará generando intereses. El cliente recibirá la acreditación de los fondos de manera automática, es decir, pasados los 30 días del primer ingreso de dinero, se calcularán los intereses acordes al saldo promedio del mes.

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Por otra parte, al abrir su cuenta desde la app de Banco del Sol – a la cual podrá acceder con datos biométricos tanto en Android como iOS -, el usuario podrá pedir el envío de su tarjeta a cualquier domicilio que decida. Adicionalmente, nuestros clientes tendrán la posibilidad de operar con una tarjeta de débito virtual para compras por internet desde que el mismo momento en que se abre la cuenta hasta que recibe la física; así como también, podrán contar con una tarjeta Visa Débito contactless con posibilidad de pago en todos los locales adheridos a Visa y más.

Además, incluimos una variedad de servicios tales como transferencias inmediatas; clasificación automática de gastos por categorías; pago de servicios (más de 4.500, incluyendo AFIP); recarga de celular y tarjetas de transporte; inversión con plazos fijos; acceso a distintos puntos de extracción tales como cajeros Banelco, Red Link, Puntos extra cash, Rapipago, Pago Fácil y Cobro Express; y ofrecemos atención personalizada por cuatro canales: chat de la app, WhatsApp, mail o teléfono. En cuanto a beneficios en la app, contamos con descuentos especiales en diferentes comercios y locales que van desde un 10% hasta un 30%.

-Planes y proyectos

-Este año planeamos robustecer la oferta para individuos priorizando el desarrollo de préstamos personales desde la app y seguros. Luego, vamos a trabajar en una tarjeta de crédito Mastercard internacional, la compra y venta de moneda extranjera y en algunos productos de inversión más complejos. Además, planeamos sumar todo el espectro de productos y servicios para la pequeña y mediana empresa.

Estamos llevando adelante un plan de inversión de más de u$s60 millones y el punto de equilibrio lo tenemos previsto, en principio, para 2022. La ambición es alcanzar 1 millón de clientes; como punto de partida, tenemos una base de más de 7 millones de asegurados por nuestro accionista Sancor Seguros, sumado a una robusta fuerza comercial de productores asesores distribuidos en todo el país.

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-La clave del año

-La pandemia planteó una complejidad absolutamente inesperada que aceleró la digitalización. Hoy, las personas se relacionan de forma diferente y las empresas debemos adecuarnos a ello; nuestra propuesta de valor, va por ese camino. En los últimos años, la adopción tecnológica fue dando enormes pasos hacia delante y este escenario, estableció un terreno favorable para que se dé una inclusión financiera de calidad tanto para personas como empresas, donde puedan llevar sus financiamientos y operaciones desde la app.

Ejecutivos
  • Sebastián Pujato –  Gerente General
Datos
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