Bajo el slogan “+ Educación + Oportunidades” se realizará la primera cena por la educación en Córdoba

El viernes 22 de Noviembre Liga Educación y Cultura realiza La Primera Cena por la Educación en Córdoba. La misma se llevará a cabo con el objetivo de recaudar fondos para el sostenimiento de sus programas socioeducativos. El evento tendrá lugar en Estancia Causana (Colectora Ruta 20 Km 18.5, Córdoba) a las 21 hrs y […]

El viernes 22 de Noviembre Liga Educación y Cultura realiza La Primera Cena por la Educación en Córdoba. La misma se llevará a cabo con el objetivo de recaudar fondos para el sostenimiento de sus programas socioeducativos. El evento tendrá lugar en Estancia Causana (Colectora Ruta 20 Km 18.5, Córdoba) a las 21 hrs y el valor del bono contribución es de $1300.

Las anticipadas se obtienen en la Sede de Liga (Castelli 428, Cóndor Bajo, Villa Allende, de lunes a viernes de 8 a 13 hrs o a eventos@ligasolidaria.org.

LIGA es una organización que desde 1999 se dedica a la promoción de la educación a través de programas que se implementan en escuelas de la ciudad de Córdoba, Villa Allende y Saldán. Por medio de aportes, sostiene los programas Futuros Egresados, Becas Universitarias, Red Egresados para la potencial inserción Educativa o Laboral, Palabras Puentes, Ropero Solidario, además del Voluntariado.

En la Argentina, 49 chicos por hora abandonan la escuela secundaria y la mitad de los alumnos no accede a los aprendizajes indispensables para una inserción social plena.

Problemas económicos, alto índice de repitencia, sobre-edad, desmotivación, necesidades básicas insatisfechas y embarazo adolescente son algunas de las problemáticas principales que producen el abandono de la escuela.