Nuevocentro shopping ya negocia el lugar que dejará Falabella

0

 

Falabella avanza con su plan de cierre de locales en Argentina tras complicarse la negociación por la venta de la operación. Este lunes la firma de origen chileno anunció el cierre de tres locales en el país.

Se trata de las tiendas que se encuentran en el Nuevo Shopping, el centro comercial Plaza Mendoza y en la provincia de San Juan.

Fuentes cercanas al Nuevo Centro Shopping aseguran que a fines de marzo cerrarían las tres tiendas y manifiestan que es R;lamentable que firmas internacionales abandonen sus operaciones en la provincia ya que generan una fuente de trabajo para muchas personas”.

En Falabella Córdoba trabajan cerca de 250 colaboradores: 150 contratados de forma directa y 100 personas bajo contratación eventual. “Ya les informamos a los empleados que se les va a pagar todo lo que se les debe”, aseguró.

En Nuevocentro Shopping ya están avanzando con para suplir el vacío que dejará Falabella: “desde que trascendió la posibilidad del cierre de operaciones de Falabella comenzamos a pensar en nuevas unidades de negocio. Tenemos dos firmas en mente y estamos avanzando para concretar acuerdos que iremos comunicando más adelante”.

De acuerdo a los trascendido, los colaboradores de la firma tienen hasta el 28 de febrero para acogerse al retiro voluntario. “Este proceso contempla un plan de retiro voluntario para todos los colaboradores de las tiendas que cesarán sus actividades”, explicaron a través de un comunicado.

La palabra de una trabajadora de Falabella

En declaraciones al programa Aunque Parezca Tarde, que se emite por Punto a Punto Radio 90.7 y que conduce Gabriel Silva; Natalia trabajadora de Falabella Córdoba manifestó: “esta mañana nos llamaron a una reunión donde nos informaron que en 60 días la tienda cerraría sus puertas“.

Y agregó: “fue una sorpresa para todos. Si bien había rumores que la tienda iba a cerrar, nunca hubo nada en concreto hasta esta mañana cuando nos dijeron que el cierre era definitivo. El 31 de marzo es el último día que Falabella abre sus puertas”.

“Estamos muy tristes, es una noticia que nos dejó helados. La mayoría de los colaboradores se acogería al restiro voluntario lo antes posible, es el consejo que nos dieron desde la tienda”.

Domínguez explicó que desde la Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Córdoba (AGEC) “estuvieron que comunicación con la empresa tratando de llevar adelante los acuerdos que sean convenientes para los trabajadores”.

De esta forma, la empresa solo mantendrá sus tiendas de la calle Florida (Buenos Aires), en el shopping Unicenter y en la ciudad de Rosario. Además de su negocio de venta online.

En septiembre del año pasado, la tienda departamental reconoció que se encuentra en la búsqueda de un socio estratégico que continúe el negocio en el país.

La pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y afectó los resultados. Para adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo, Falabella y Sodimac determinaron cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses“, detalló en ese entonces la compañía, mediante un comunicado difundido a los medios.

No tags for this post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

eighteen − three =