Las ventas de vehículos híbridos y eléctricos ascendieron en 2021 a 5.871, con un aumento del 148% respecto del año anterior, según informó este martes la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
El crecimiento de la comercialización de esta clase de automóviles fue de tal magnitud que en 2021 se concentró el 55% de todas las operaciones realizadas desde que comenzaron en la Argentina en 2010, destacó la entidad.
Asimismo, la cámara presidida por Ricardo Salomé señaló que «los modelos que se venden en el país aún están muy sesgados a las tecnologías híbridas» que el año pasado representaron el 99,1% de los patentamientos, mientras que los eléctricos puros tuvieron una participación inferior al 1%.
En cuanto al desempeño de las marcas, Toyota es la empresa que tiene la mayor oferta del segmento y la que concentra el 88,2% del mercado con seis modelos, la segunda marca que la sigue en participación es Ford, que con sus tres modelos alcanza al 8,4% del mercado y tercera se ubica Lexus, la marca Premium de Toyota, que suma el 1,7%.
El modelo más vendido es el Toyota Corolla (43% del total), seguido por el Toyota Corolla Cross (30%) y la Toyota Rav4 (12%). Recién en el cuarto lugar aparece un vehículo de otra marca, la Ford
Kuga (5%).