Tras su designación en la Asamblea General Extraordinaria, celebrada el 22 de diciembre último, el ex Fiat Antonio Beltramone asumió la presidencia de la Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín (FAdeA).
El directorio, que redujo su conformación de cinco a tres miembros, está integrado, además, por el ingeniero Alejandro Solís; en la Vicepresidencia y Gerencia General, y por Fernando Sibilla, el único miembro del directorio anterior, en la Dirección Ejecutiva, con responsabilidades comerciales y en el desarrollo de nuevos negocios.
Beltramone se desempeñó como gerente general de FadeA durante 2016 y reemplaza en su cargo a Ercole Felippa.
“Nuestro objetivo será darle continuidad a los principios de la gestión anterior, que implica desarrollar procesos que permitan dotar a FadeA de los estándares de productividad y competitividad necesaria para reinsertarla en el mercado nacional e internacional. Debemos salir a venderle al mundo, para ello adecuaremos nuestros estándares a los requisitos globales de competitividad”, remarcó el presidente de la compañía y agradeció la gestión realizada por el directorio saliente.
Beltramone resaltó, además, la necesidad de buscar nuevos negocios fuera de la órbita del Estado Nacional. “FadeA debe continuar siendo estratégica para el Estado, pero sin costarle dinero extra. Debemos convertirnos en una empresa sustentable”, subrayó el nuevo titular de FAdeA.
Así, desde FAdeA detallaron que el nuevo directorio se centrará en “procurar elevar los niveles de competitividad, buscando la transformación hacia una empresa ágil y el equilibrio operativo e insertarla en el mercado internacional”.
En ese sentido, el Ministerio de Defensa, junto con la Fuerza Aérea y la Armada Argentina, concentran más del 90% de la actividad de la fábrica, mientras que el resto se distribuye en la prestación de servicios y provisión de piezas a diferentes empresas privadas, entre las que se cuenta a la fabricante de aviones brasileña, Embraer.
“Este año tenemos dos objetivos, alcanzar el equilibrio operativo de la empresa e incrementar los contratos con privados, para lo cual, desarrollaremos un programa de vinculación comercial de alcance global, que nos permita proveer productos y servicios, a empresas de clase mundial en nuestro sector”, subrayó Beltramone.