Astori Estructuras ya superó las 12.000 obras en el país

La firma ya lleva realizadas más de 12.000 obras en Argentina, entre ellas el Pabellón Verde y el Pabellón 90 de la Escuela de Aviación Militar.

18 noviembre, 2020 | 0:00 hs. | Punto a Punto

 

La empresa cordobesa Astoria Estructuras nace en 1966 fundada por Piero Astori y posee una larga trayectoria en la construcción y montaje de estructuras. La firma ya lleva realizadas más de 12.000 obras en Argentina, como así también en Uruguay y Chile. Centros comerciales, estadios deportivos, planes masivos de escuelas, universidades, edificios de oficinas, terminales de ómnibus son algunas de ellas.

La firma cuenta con plantas industriales en y General Rodríguez (Provincia de Buenos Aires), desde donde se abastece a todo el país y con una planta de fabricación de losa hueca en . Está instalada también en Brasil y Uruguay, lo que permite tener presencia activa en los principales países del MERCOSUR.

Guillermo Assales, gerente General de resalta las obras más relevantes para la historia de la empresa: “En Córdoba podemos destacar el Pabellón Verde y el Pabellón 90 de la Escuela de Aviación Militar, son obras que han sido reconocidas a nivel internacional, han tenido premios en el extranjero, marcaron un hito en la historia de la empresa. Después hemos hecho obras de plantas gigantes de fabricación de industria cerámica en Neuquén (Zanon) que tiene aproximadamente 75.000 m2 cubiertos”.

En relación a la crisis económica que atraviesa el país, Assales manifiesta que “el sector construcción es el más dinámico para la economía porque moviliza inmediatamente muchas industrias y mucha mano de obra. Es muy flexible sobre todo en lo laboral, ya que las empresas pueden tomar empleo sin la preocupación de después tener que desistir de este, el Fondo de Cese Laboral aporta esta gran ventaja. Ahora debemos de aportar un poco de inteligencia para ver cómo podemos reactivar el sector de financiamiento”.

En tanto, sobre la reorganización que tuvo que realizar la empresa, el gerente General explicó: “pasamos de ser un trabajo totalmente presencial a un trabajo semi-presencial. Tenemos una buena parte de la empresa, como la ingeniería y la logística de la empresa que puede ser manejada desde afuera”.

Y agregó: “fue una sorpresa ver como la organización automáticamente siguió funcionando. Después como tenemos obras públicas y estas fueron una de las primeras a las cuales se les permitió funcionar, nosotros estuvimos cerrados solamente un mes y una semana. En un 70% de la administración estamos trabajando vía teletrabajo muy eficientemente”.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter