Asrín: “La forma de consumir y relacionarnos ha cambiado y ya no será igual”

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Para el presidente de Naranja el paso del Covid-19 dejará secuelas. Cambiará hábitos y tendencias que ya se empiezan a notar en la dinámica de los clientes con las tarjetas de crédito. Se potencia el canal online y se trabaja para evitar la morosidad con planes a medida. El diálogo con Punto a Punto:

-¿Cómo está afectando esta crisis por la pandemia en su sector? ¿Qué se puede esperar para el sector luego de la cuarentena?
-Lo que más busca la gente es información respecto al resumen de cuenta y promociones vigentes en comercios. En nuestro marketplace tuvimos un 40% de incremento de visitas respecto a meses previos al aislamiento obligatorio, duplicando la facturación. Los productos más elegidos son: Smarts TV, celulares, notebooks y electrodomésticos para el hogar. Esto también se debe a una promoción exclusiva que lanzamos que permite comprar en abril y abonar la primera cuota en junio. No sabemos ciertamente cómo va a impactar, porque es una situación nunca antes vivida. Pero sin dudas, la forma de consumir y relacionarnos ha cambiado y ya no será igual. Estamos aprendiendo a adoptar nuevas tendencias.

-¿Serán las tarjetas de crédito de los sectores más afectados?
-Desde el primer día encaramos la problemática desde un abordaje interdisciplinario para tener una respuesta integral a la situación. Definimos mejores condiciones para nuestros clientes, orientando todos los beneficios a rubros y sectores esenciales para este contexto. Además, atendiendo la coyuntura y las posibilidades, fomentamos la migración hacia los canales online para que las personas puedan resolver sus necesidades desde sus hogares.

-¿Qué pasará con los que “no lleguen” a pagar?
-Contamos con una amplia oferta de financiación de deudas para nuestros clientes. Realizamos un monitoreo permanente de nuestra cartera a través de herramientas de analítica avanzada que nos permiten ofrecerles planes que se ajusten a sus necesidades de pago, para financiar saldos vencidos o por vencer. Trabajamos para encontrar la solución más adecuada para cada uno de ellos.

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