Así viajan los millonarios por el mundo

0

Hacer la maleta, tomar un avión y descubrir nuevos destinos es lo que deseamos los simples mortales para escapar de la rutina diaria, pero es necesario disponer de tiempo y dinero, y muchas veces ambas cosas no son compatibles. Sin embargo, en el mundo hay algunos privilegiados que no necesitan preocuparse por los pequeños detalles de las vacaciones, ya que se pueden permitir viajar a cualquier lugar, en cualquier momento y sin importar el precio.

El jet privado es casi un clásico entre los millonarios (Getty Images)

Hay un 0,01% de la población mundial que no precisa reservar con antelación, ni tan siquiera debe preocuparse por elegir destino; alguien lo hará por ellos y les organizará unas vacaciones fabulosas, sin limitaciones, y sin que varíe su estilo de vida.

Algunos de los viajes más exclusivos son escandalosamente caros, pero aunque fuera sólo para soñar, a muchos les gustaría disfrutar de unas vacaciones al más puro estilo multimillonario. Estas son algunas de esas opciones.

1- Avión privado o suite aérea Suite de lujo

Lo más importante es contar con un avión privado para no tener que compartir asiento con nadie, pero utilizar el transporte aéreo también es una buena opción, sobre todo, si se trata de un vuelo en un Airbus A380 de la compañía Etihad Airways, con una suite privada que incluye cama de dos metros, ducha, televisión y mayordomo.

Una suite en el Airbus 380 de Etihad Airways (Getty Images)

El precio del trayecto de España a Abu Dhabi es de unos 30.000 euros, pero eso sí, un coche privado lo esperará en la pista tras el aterrizaje.

2 – Viaje espacial

A veces es casi imposible sorprender a quien lo tiene todo, por eso una alternativa son los viajes espaciales. Hay varias compañías que están preparando vuelos para observar la Tierra desde el espacio, pero Space Adventure ya ha conseguido realizar vuelos suborbitales a 100 kilómetros de altura. La experiencia, que dura de 30 minutos a una hora, permite experimentar la ingravidez.

Los viajes al espacio ya son una opción (Getty Images)

El precio aproximado por el paseíto es de unos 100.000 euros, y existen dos opciones: el viaje orbital a más de 400 kilómetros, hasta la Estación Espacial Internacional, y el viaje alrededor de la órbita de la Luna durante cinco días.

3 – Dormir en la suite más cara del mundo

En uno de los mejores barrios de Manhattan (Nueva York), el Upper East Side, se encuentra el hotel de lujo The Mark, que tiene la suite más grande de Estados Unidos, que mide 1.115 m2. Se trata de un alojamiento único que, además, es el más caro del mundo: 70.000 euros por una sola noche.

The Mark Hotel, con vistas al Central Park.

La suite cuenta con cinco dormitorios, seis baños de mármol y un gran comedor con capacidad para 24 personas, además de una magnífica terraza de 230 m2, situada en la azotea, con vistas al Central Park. Dispone también de un sistema inteligente que permite controlar la televisión y el audio de todas las habitaciones, entre otros servicios.

4 – La vuelta al mundo en crucero

Dar la vuelta al mundo por el mar, de forma relajada, con todos los servicios, y en un ambiente exclusivo de sólo 382 pasajeros (pocos para ser un crucero) es lo que ofrece la compañía Silversea. El viaje parte de la bahía de San Francisco y visita 25 países en 116 días. El precio por viajar en la mejor suite del barco es de 173.000 euros.

Un barco exclusivo de Silversea Cruises: 25 países en 116 días.

Durante el viaje se realizan 62 escalas en las que los visitantes pueden acercarse a las culturas locales a través de actividades realizas por expertos autóctonos. Es, sin duda, una de las experiencias viajeras más interesantes que existen en la actualidad.

5- Alquilar una isla entera

Privacidad, seguridad, espacio y lujo es lo que buscan los que tienen mucho dinero. Y para ello, probablemente nada mejor que alquilar una isla entera, con playa privada, pasar las vacaciones, solos o en compañía. Las hay en muchos sitios, algunos exóticos y alejados de todo, pero también en lugares cercanos a grandes ciudades. Por ejemplo, cerca de España, en Eivissa, la isla de Sa Ferradura se alquila por 147.000 euros la semana.

Alquile la isla de Sa Ferradura y relájese.

Es un buen número, pero le permitirá disfrutar de playa privada, piscina, jacuzzi, siete suites, spa, entrenador personal y servicio 24 horas.

6- Gastronomía para elegidos

Aprovechando la estancia en Ibiza, el restaurante Sublimotion, considerado el más caro del mundo, ofrece un menú degustación, creado por el chef Paco Roncero, por 1.500 euros.

En Sublimotion, el menú cuesta 1.500 euros.

Eso sí, solo acepta 12 comensales por servicio, quienes, además de degustar platos creados con la base de la comida molecular, pueden disfrutar de un espectáculo de imágenes proyectadas en paredes, mesa y techo a través de la realidad virtual. Sin dudas, todo un espectáculo gastronómico.

7 -Visitar los 962 sitios Patrimonio de la Humanidad

La empresa inglesa Viajes Hurlingham ha creado un trayecto de lujo para recorrer el mundo y conocer los 962 sitios Patrimonio de la Humanidad. Se vistan en total ¡nada menos que 157 países en 730 días!

La Alhambra, en Granada, es uno de los Patrimonios de la Humanidad (Getty Images)

El precio está acorde con la oferta: unos 500.000 euros por persona, para un viaje que incluye desplazamientos por tierra y aire, vuelos (en cabinas de clase ejecutiva o superiores), todas las visitas guiadas y alojamiento en hoteles de lujo y otros caprichos sorprendentes. Únicamente hay que pagar, a parte, unos 5.000 euros a la UNESCO.

8 – Glamping en el polo Sur

Despertar rodeado de hielo, con temperaturas bajo cero, y maravillarse con el desierto blanco de la Antártida es una aventura maravillosa, y para vivirla no es necesario olvidar el confort y la exclusividad.

Carpas de lujo para resistir el frío de la Antártida.

La empresa White Dessert ofrece un viaje de ocho días para un máximo de 12 personas a un campamento exclusivo de tiendas de campaña de seis metros de diámetro, que incluyen cama doble, escritorio, baño privado, sala de estar y comedor donde relajarse y disfrutar de la comida elaborada por un chef profesional. Una de las actividades es conocer al pingüino emperador. El precio: 62.000 euros por persona.

9- Un tren de súper lujo

El tren más lujoso del mundo, The Pride of Africa Rovos Rail, cubre el trayecto de 6.100 kilómetros que une Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, y Dar Es Salaam, en Tanzania, únicamente dos veces al año. Se trata de un viaje de 14 días que transcurre en medio de paisajes espectaculares, atravesando cinco países africanos.

El tren "The Pride of Africa" va de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) a Dar Es Salaam (Tanzania).

El convoy combina las comodidades más modernas con el estilo y el glamour de la década de 1920. Sus suites de lujo que están equipadas con todo tipo de detalles. Solo admite un máximo de 72 pasajeros que desembolsan por cada billete la nada despreciable cifra de 22.000 euros. Una ganga.

Fuente: La Vanguardia y Clarín

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.