29.9 C
Córdoba

Así serían las medidas económicas del Gobierno para mejorar el poder adquisitivo y reactivar el consumo

DESTACADAAsí serían las medidas económicas del Gobierno para mejorar el poder adquisitivo...

 

Tras la derrota del oficialismo en las elecciones PASO del 12 S, el Gobierno se prepara para anunciar un paquete de medida económicas destinadas a mejorar el poder adquisitivo, que incluirá una suba del salario mínimo, bono a jubilados y créditos a tasa cero.

El llamado plan del Gobierno contempla medidas que buscan darle más aire al consumo de la población y apuntalar la actividad económica de cara a los comicios del 14 de noviembre.

En primer término habrá un aumento para los jubilados con un bono especial, que sería por una cifra superior a los $5.000 , el cual se pagaría durante lo que resta de septiembre.

Esa asignación también se le otorgará a los pensionados y a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, conformando un primer punto de asistencia social adicional al reajuste trimestral establecido por ley.

El segundo aspecto es un aumento del sueldo mínimo vital y móvil que se concretará luego de la reunión con el Consejo del Salario.

El tercer aspecto es la implementación en los próximos días de una nueva versión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), a trabajadores cuentapropistas, trabajadores informales y monotributistas de las categorías A y B. El monto de tal asignación sería superior a los $10.000.

Un cuarto aspecto contemplaría la implementación de un reintegro especial a los consumos con tarjeta de crédito y de débito. 

Otro aspecto importante que contempla el plan es una ampliación de las líneas de créditos subsidiadas por el Estado destinados a diversos sectores productivos, especialmente pymes, y también para la compra y consumo de distintos productos fabricados en el país.

Redacción PaPhttps://puntoapunto.com.ar/
Este articulo fue escrito por la redacción de Punto a Punto. Seguinos en todas nuestras redes sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × three =

ÚLTIMAS NOTICAS

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com