Así se está moviendo la venta de lotes y cocheras en Córdoba

0

 

El informe de ventas correspondiente a julio del 2021, comparado con el mismo mes del 2020, refleja un aumento en las ventas no financiadas en lo que corresponde a casas y departamentos en un 19.1%. Sin embargo, en la categoría de lotes hubo una gran disminución del 73.2% al igual que en cocheras del 75.5%.

Si se comparan las ventas financiadas y no financiadas con los 3 meses anteriores, se observa que las ventas No Financiadas continúan con tendencia a caída en las ventas de Lotes en -18.3% y las cocheras en un -37.4%. Por su parte, los departamentos y casas manifiestan un aumento de ventas de 87.6%.

Deberías también leer:  Tagle: "Guzmán cumplió un rol triste dentro del Gobierno, lo veo en una situación vulnerable"

En lo que hace a las ventas Financiadas comparadas con julio del año anterior se observa que las ventas de Departamento y Casas aumentó un 50.9%, mientras que la venta de lotes disminuyó un -85.7 y las cocheras un 33.3%.

Por último, teniendo en cuenta las ventas Financiadas de los 3 meses previos, las ventas de departamentos y casas crecieron en un 46.5% y las cocheras en un 21.9%. En cambio, la venta de lotes disminuyó en un -78.5%.

Tanto en las ventas Financiadas como en las ventas No Financiadas se observa un significativo incremento en lo referido a la venta de casas y lotes esto  se da en un marco de muy bajos niveles históricos. Con base 100 en octubre de 2011, el valor promedio durante el periodo marzo a julio de 2021 fue de 42.8, y había sido de sólo 16.8 durante los 5 meses previos.

Deberías también leer:  Autocity invierte US$1 millón para nuevo concesionario Jeep en Córdoba

Esto explica los elevados incrementos observados en las ventas no financiadas de departamentos: con volúmenes tan bajos, pocas operaciones adicionales pueden generar un gran incremento porcentual. Lo contrario sucede con las ventas de Lotes, que reflejan una importante caída en las ventas Financiadas y No Financiadas.

Esta disminución en las ventas de Lotes, puede deberse a un estancamiento en la compra por parte del consumidor final. Siguiendo el índice de Ceduc se registró a finales del 2020 y principios de este año un significativo aumento en las ventas de lotes, hoy esa demanda se estancó y se comienza a observar una tendencia a la compra de materiales de construcción.

Artículo anteriorEstas son las aceleradoras que ayudarán a startups locales a escalar globalmente
Artículo siguienteReal estate: el emprendimiento que tiene inversiones por $8.000 millones en Córdoba
Este articulo fue escrito por la redacción de Punto a Punto. Seguinos en todas nuestras redes sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × one =