En pleno desarrollo del mercado de pases, un completo informe elaborado por especialistas explica la importancia que tienen las redes sociales e incluso lenguaje corporal de cada futbolista previo a su fichaje.
Y es que, tras innumerables casos de millonarias transferencias que no resultaron de la mejor manera, es sabido que hoy los clubes destinan parte de sus presupuestos al análisis previo del perfil de los jugadores a quienes apuntan comprar o prestar.
Parte de este análisis involucra un sistema que incluso maneja su propio software y arroja resultados exhaustivos sobre el perfil y proyección de un futbolista en redes sociales.
Factores tales como el lenguaje ofensivo, posteos sobre vida privada o bienes y dinero, son solamente algunos de los factores analizados que permiten a la agencia determinar en qué porcentaje se adaptará o no a su nuevo club determinado futbolista.
Aunque pareciera trivial, el nuevo sistema ya ha definido millonarios traspasos en el presente mercado y se encuentra en funciones en este momento, en conjunto con otra de las herramientas tal y como la interpretación del lenguaje corporal dentro de la cancha.
Para el doctor Geir Jordet, “la mejor manera de aprender acerca de la psicología de un futbolista es observar cómo se comporta dentro del campo de juego”, motivo por el cual su análisis toma un seguimiento por jugador en un par de partidos y a partir de ahí emite su respectivo informe.
Jordet es también autor del modelo de performance psicológica de acuerdo con la posición de cada futbolista en el campo de juego, y junto con el análisis de redes sociales es hoy uno de los profesionales más solicitados de la esfera futbolística.
Fuente: BBC Sport