30 C
Córdoba

Así funciona el cerco invisible de seguridad: monitorea casas, campos y cárceles

DESTACADAAsí funciona el cerco invisible de seguridad: monitorea casas, campos y cárceles

 

La empresa cordobesa The Best Business Technology (TBBT) presentó una nueva solución dentro del campo de la seguridad y el control. Se trata del cerco invisible de seguridad el cual se basa en sensores de última generación.

Con la misma tecnología de detección de terremotos, el sistema utiliza sensores sísmicos enterrados, lo cual lo hace invisible, ya que no requiere línea de vista para poder detectar personas, automóviles o excavaciones en el área protegida.

“Está dentro de los sistemas que tiende a cero las falsas alarmas, esto es gracias a la calidad y seguridad que tiene; además de ser prácticamente inviolables. Para tomar dimensión de lo que es este producto, la línea fronteriza que separa Israel con Palestina está cubierta con este tipo de sensores”, explica Roberto Uanini, uno de los socios de TBBT, junto a Eduardo Mendoza y Eliseo Uanini Saco.

El cerco invisible “va más allá de un simple sistema de seguridad doméstico”. Puede ser aplicado para brindar seguridad en perímetros de prisiones, control de fronteras, custodia de depósitos, silos y otros lugares de riesgo en el sector agropecuario, infraestructura crítica, gasoductos, oleoductos, redes de telecomunicaciones, aeropuertos y residencias privadas.

Con un costo aproximado de $15.000 por metro, el cerco invisible puede ser adaptado a otro sistema de seguridad: “ no desplaza a los sistemas existentes, sino que los complementa”.

Sensoguard es la empresa israelí fabricante y titular del sistema, en tanto que TBBT auspicia como partner para Argentina y Uruguay, además distribuye para todo el cono sur. “Lanzamos el producto desde Córdoba con la idea de ir expandiéndons a otros mercados”, enfatiza Uanini, y agrega: “desde que empezamos la presentación del sistema tuvimos un número importante de consultas. Tuvimos respuestas muy positivas por parte de diferentes sectores, entre ellos el sector rural. Además, ya estamos en charla con empresas de celulares por las celdas telefónicas”.

La firma cordobesa se encuentra presentando el producto a través de un proceso de showrooms con el objetivo de captar clientes. “Buscamos llegar a un grupo reducido de personas para presentar el sistema de forma personalizada y sectorizada”, explica uno de los socios de TBBT. 

¿Cómo funciona? 

El sistema procesa las vibraciones sísmicas, permitiendo una detección precisa y clasificando el tipo de riesgo. Cuenta con un algoritmo inteligente adaptable que relaciona los comportamientos del ambiente y combinado con su sistema operativo logra evitar falsas alarmas.

“Nuestra solución, con tecnología de última generación, utiliza sensores sísmicos que al colocarse bajo tierra; crean un sistema de seguridad invisible e inviolable dentro del área a proteger, sin riesgos de ser desactivado”, describe Uanini.

Es inmune a las condiciones climáticas y se integra con cualquier sistema de seguridad agregando un alto valor a las instalaciones existentes.

El cerco invisible  puede funcionar  de  forma  independiente o como parte de una red en un perímetro extenso, mediante la cual los concentradores están conectados entre sí para crear un perímetro de seguridad continuo. 

Renata Palazzi
Periodista y Lic. en Comunicación Social - Redacción en Revista Punto a Punto. [email protected] (3834-665892). Complejo Barranquitas, José Roque Funes 1145, Cerro de las Rosas, Córdoba CP 5009.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

three × two =

ÚLTIMAS NOTICAS

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com