Así es el primer espacio creado para la industria creativa

Se trata del primer espacio pensado para el desarrollo de la industria creativa. Es Distrito Creativo, 1.000 m2 cubiertos ubicado en el Cerro de las Rosas que “propone el encuentro entre distintas áreas con el propósito de generar networking dando posibilidad al desarrollo de nuevos proyectos”, cuenta el mentor del espacio, Iván Gurdulich. Tras mudar […]

31 octubre, 2018 | Diego Caniglia

Se trata del primer espacio pensado para el desarrollo de la industria creativa. Es Distrito Creativo, 1.000 m2 cubiertos ubicado en el Cerro de las Rosas que “propone el encuentro entre distintas áreas con el propósito de generar networking dando posibilidad al desarrollo de nuevos proyectos”, cuenta el mentor del espacio, Iván Gurdulich.

Tras mudar a ese espacio la agencia que dirige (Gurdu), el publicitario señala que el espacio es ideal para co-crear y pensado para estar “abierto y vivo 24/7”.

“Está pensado para que congregue a la industria de la publicidad, el diseño, el arte y la creatividad en general. Allí proyectamos organizar charlas, presentaciones de productos, producciones audiovisuales, presentar galerías de arte y ferias de diseño, entre otras actividades”, agrega Gurdulich.
Y acota: “La intención es que las distintas disciplinas se combinen en un ámbito de cooperación y complementación que lleven a un nivel superior los proyectos”.

Distrito Creativo cuenta con:
-Un coworking con 40 puestos de trabajo con 2 salas de reuniones informales.
-SUM para actividades recreativas, charlas y eventos para hasta 30 personas.
-Sala de reuniones para 12 personas (otra con capacidad para 4 personas).
-Cámara Gesell para focus groups.
-Un estudio de grabación audiovisual de 300 m2 cubiertos.
-Rooftop para eventos para hasta 50 personas.
-Oficinas privadas para empresas (de hecho allí ya funcionan las compañías del grupo que dirige Gurdulich: Plaga Digital, MV Estudio de Diseño de Packaging, 72DPI Vía Pública, Gurdu y Bit Bit Productora, entre otras).

“En definitiva, el objetivo es que todos puedan ser parte de Distrito Creativo y mantengan vivo el espacio y al mismo tiempo lo nutran”, señala Gurdulich.