ASEA lanza encuentro para emprendedores mayores de 40 años

El evento busca alentar a un segmento al que se le dificulta encontrar empleo, por que los guían y capacitan para que realicen su propio negocio.

0

La Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) en conjunto con Banco Galicia, Facebook y AWS, lanza un nuevo espacio creado para la generación de emprendedores +40.

Con la premisa de “nunca es tarde para emprender”, la entidad propone una mirada inclusiva de este colectivo en una coyuntura social desafiante, aportando herramientas, inspiración y encuentros que promueven el autoempleo, el reencuadre profesional y la sinergia entre la comunidad.

Está comprobando que en la mayoría de las búsquedas laborales esta camada está explícitamente excluida e incluso recortada de sus posiciones y empleos. Al mismo tiempo, esta fuerza laboral adulta cuenta con una amplia trayectoria de vida y capacidades para aportar ya sea, en relación de dependencia o por cuenta propia.

Por ello, desde ASEA inauguran un programa de encuentros para dar voz y apoyo especial a este segmento.

De acuerdo a diversos estudios, la edad promedio para tener éxito con un emprendimiento es de 45 años. Esto lo afirma por ejemplo, una investigación realizada en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) y también un artículo de la Revista de Harvard Business Review donde señalan “Nuestra evidencia apunta a que el desempeño emprendedor aumenta rápidamente con la edad hasta llegar a su punto más alto a finales de los 50”.

“Actualmente la sociedad está viviendo tiempos de cambios sociales muy profundos y creemos que es muy útil e importante poder co-crear un espacio para que más personas se animen a desarrollar sus proyectos y emprender así como brindar soporte y herramientas para potenciar a aquellos que ya lo están realizando”, expresó Daniel Tricarico, Director Ejecutivo de ASEA.

Sumado a la completa agenda de actividades que propone la organización, este ciclo consta de 4 encuentros en el año donde se expondrán casos de inspiración, charlas de re-trabajo personal/profesional y capacitaciones a cargo de Facebook acerca de herramientas digitales buscando potenciar la digitalización de este colectivo.

Asimismo, estos encuentros cuentan con el apoyo de Fundación Diagonal (que se especializa en reinserción laboral +45) e INICIA comunidad de Emprendedores que contiene una diplomatura para emprendedores +50. De esta manera la intención está en nuclear las diferentes expresiones para dar información y contención a este colectivo +40.

El encuentro se realizará el 23 de mayo, a las 18, en El Salvador 5218, ciudad de Buenos Aires.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.