Armando Pérez quiere gerentes en puestos clave de la AFA

0

El disparador fue el “reparto” de cargos en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) entre los cinco clubes más grandes del país. Los presidentes de Boca, , Independiente, Racing y San Lorenzo, ocupan los puestos más relevantes, entre los que se encuentran vicepresidencias, secretaría general y tesorería.

La movida provocó la reacción de los clubes “chicos”, que con Lanús a la cabeza están dispuestos a dar pelea en el nuevo esquema de poder que se plantea a partir de las elecciones que se producirán en junio.

En ese sentido, el presidente de Belgrano, Armando Pérez, está dispuesto a jugar fuerte. Ya confirmó que buscará ser candidato para pelear la presidencia, pero además, avisó que está dispuesto a realizar cambios profundos en AFA. Uno de ellos tiene que ver con la distribución de los ingresos por TV, algo que no cayó muy bien entre los más grandes.

Ahora, ante el nuevo esquema de poder, donde los grandes ocupan cargos relevantes, Pérez no dudó en afirmar en el diario Perfil que una de sus ideas “para que se terminen los favoritismos, es ubicar en puestos claves de AFA a profesionales no vinculados a ningún club”.

Aunque ninguno de los presidentes de los clubes habló sobre la de Pérez, no resultará sencillo el desembarco de “gerentes” en una entidad como la AFA, donde ya quedó demostrado, la lucha por el poder parece no tener límites. Inclusive, la posibilidad de que Pérez se convirtiera en una alternativa a Luis Segura y Marcelo Tinelli, tras las frustradas elecciones, fue perdiendo terreno a medida que se conocían las ideas “demasiado conservadoras” del dirigente de la B.

Aunque en algún momento surgió la versión de que Pérez era el apuntado por Mauricio Macri para conducir los destinos de la AFA, en los últimos días surgió con fuerza el rumor de que el presidente de la Nación habría cambiado de rumbo.

De hecho, luego de una reunión en Casa Rosada en los primeros días del año, entre el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, el titular de Fútbol para Todos, Fernando Marín y directivos de los clubes grandes, surgió el borrador con el nuevo esquema de cargos en AFA, donde los clubes más importantes lograron más protagonismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

eleven + 6 =