Muy acostumbrados al uso de dispositivos tecnológicos, la hiperconectividad y el multitasking los argentinos reconocen que tienen cierta dificultad para desconectarse de la tecnología o tomarse unos minutos “offline”.
Según un estudio realizado en 17 países, los argentinos figuran en el podio de los países «más adictos» a estar conectados con la tecnología, superados por los chinos y los brasileños que ocupan los primeros puestos.
La encuesta fue realizada por la Consultora Global CfK entre 22 mil personas de Estados Unidos, Alemania, España, México, Rusia, Francia y Canadá, entre otros países.
A nivel mundial un 34% de los consultados respondieron que sí les cuesta “cortar con la tecnología. En argentina el número asciende al 40%, ubicándonos como el tercer país con personas que señalan que tienen dificultades a la hora de desconectarse del teléfono y, en menor medida, de la tablet o la computadora.
Según GfK, el 44% de quienes reconocen que “les cuesta” tienen entre 15 y 19 años y el 41% entre los 20 y los 29 años dio cuenta de esta dificultad. Sólo a partir de los 50 años empieza a ser mayor el grupo que no tiene ninguna dificultad con desconectarse.
El estudio revela que entre los ciudadanos a los que menos les cuesta alejarse de la tecnología están los japoneses, los holandeses y los alemanes.